ANSES: ¿Qué hacer si me dieron la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar la Libreta?

Hoy, Diego Bossio, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, visitó “Baires Directo”. Horas más tarde, la Doctora Laura Kalerguiz informó en “Telefe Noticias” que el Director Ejecutivo de ANSeS está sorprendido por la gran cantidad de bajas que se han procesado de la Asignación Universal por Hijo porque sus titulares no cumplieron con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar dicha prestación social. En la misma se indica que los menores han cumplido con el cronograma nacional de vacunación, con los controles de salud y, en caso de corresponder, con la constancia de alumno regular.

La libreta debidamente cumplimentada debe ser presentada una vez por año antes del último día hábil de diciembre para cobrar el 20% del monto que se retiene mensualmente y continuar percibiendo el beneficio. Una vez efectuado dicho trámite, el organismo previsional procederá al pago del dinero retenido a los 30 ó 60 días.

La falta de presentación de esta Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación producirá que ANSES procesa a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo. En caso de que esto ocurra, el titular debe volver a tramitar el beneficio y no tiene derecho a cobrar los meses que no ha cobrado por no cumplir con la obligación de efectuar dicha presentación.

Recordemos que aquellos beneficiarios que no recibieron su libreta pueden descargar el formulario PS 1.47 por Internet mediante la página de ANSES o en el enlace que figura al pie de este artículo. Dicho documento debe ser completado por la escuela a la que asiste el alumno y el médico que lo atiende y ser presentada personalmente en una de las oficinas del organismo habiendo solicitado un turno previamente.

Descargar el formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo.

103 comentarios

  • Erii

    Me dieron la baja de la asignasion por no precentar la libreta pero yo sin saber en marso la precente ami me dan el alta y cobraria en mayo o tengo que aser otros tramites para volver a cobrar la asignacion

    • Graciela

      Erii Saca turno y consulta, deberían pagarte entre 60 y 90 días, o sea si presentaste en marzo comienzan a pagarte entre mayo o junio, pero por las dudas lleva copia de lo que presentaste y documentación de los menores y DNI de todo el grupo familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *