ANSES: Consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 12 de marzo de 2015, 11:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue trabajando para brindar más servicios a los jubilados y pensionados nacionales. Es por esta razón que ahora es posible consultar los consumos y el saldo de la Tarjeta Argenta por Internet con solamente ingresar en la página de ANSeS (www.anses.gob.ar) con la Clave de la Seguridad Social, la cual puede ser generada de forma online de una manera rápida y simple.

Un requisito para consultar los consumos de los créditos ARGENTA de ANSES es contar con Clave de la Seguridad Social, la cual es utilizada por más de 2,6 millones de usuarios diariamente para realizar trámites y obtener información por Internet sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones del organismo previsional. En caso de no contar con la misma, ésta puede ser generada siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Los pasos a seguir para consultar los consumos de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Seleccionar “Mi ANSES – Trámites”.
  • Introducir el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Argenta”.
  • Ingresar en “Mis consumos”.
  • Al presionar “Descargar” es posible obtener los datos para imprimir los movimientos registrados.

En caso de querer consultar consumos más antiguos a los mostrados en pantalla es posible seleccionar la opción “Acceder al historial de consumos”.

Estos préstamos para jubilados y pensionados son de hasta 20.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas.

El crédito debe ser tramitado en la oficina de ANSES o de Correo Argentino más cercana con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta, en caso de haberla recibido. Al momento de realizar el trámite se le informará el monto máximo que puede tramitar, el valor de la cuota a pagar que puede ser hasta un 30% en la relación cuota-ingreso, y se le consultará por la cantidad de meses en los cuales se desea realizar la cancelación. A las 48 horas de otorgado, el dinero está disponible para efectuar compras en más de 17.000 locales adheridos que ofrecen descuentos de hasta un 30%. Además, a las 72 horas es posible retirar efectivo (hasta un 50% del monto otorgado) en los cajeros automáticos de la Red Link.

Es importante recordar que el organismo envía la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Al recibirla, la misma no tiene ningún crédito otorgado ni saldo cargado, lo cual se debe solicitar por el titular.

Continuar leyendo

106 comentarios sobre “ANSES: Consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta por Internet

  1. Laura
    septiembre 9, 2017 a las 5:17 pm

    yo he hecho el prestamo argenta para beneficiarios de asignacion x hijo, cada vez que lo hacia me salia tramite en curso ante todo esto tenia un turno para la argenta el 8 de este mes.. me sacaron el turno yo crei que me lo habian otorgado pero no hace ya mas de 15 dias que vengo con esto… cuando me di x vencida en dejar de insistir x internet volvi a sacar un turno para que me lo haga las oficinas de anses que era el 22 de este mes … ahora me sale en la pagina de MIANSES no me sale nada como que no estoy disponible para ese benificio y me han sacoado nuevamente el turno o sea no tengo respuestas no se nada del prestamo ya que voy al cajero y no ahi nada no obtengo respuestas ni nada …. encima voy al anses de jesus maria y sin turno no te atienden pero es que me sacan los turnos y nadie sabe nada …. bueno ya no se que mas hacer donde mas averiguar que debo hacer mil perdon x hacer esta carta x este medio pero bueno uno nesecita respuestas atte LAURA

    1. Graciela
      septiembre 10, 2017 a las 3:20 pm

      Laura Que tipo de Asignación cobras???? Universal, SUAF o Monotributo???

  2. Anahi
    agosto 28, 2017 a las 8:36 pm

    Quiero solicitar el prestamo para auh y me dice que exciste un preacuerdo y no puedo pedirlo.. xq? Q tengo q hacer??

    1. Graciela
      agosto 30, 2017 a las 8:55 pm

      Anahi Saca turno y anda a solicitarlo en ANSES

  3. hector hugo
    agosto 10, 2017 a las 9:39 pm

    yo hector hugo solicite un prestamo argenta´en la sucursal de anses .por $49.000,00 y todavia no obtube ninguna respuesta, la persona que me atendió me dijo que tardaría una semana esto fué el dia 13 de julio de 2017 ( sr. Gabriel ) dejo mi mail a la espera de una respuesta , desde ya muchas gracias…… gracias mi N° domicilio Pcia. de BS:AS:

  4. NELLY DEL VALLE
    agosto 10, 2017 a las 10:11 am

    Por favor nesecito saber cuando termino de pagar cada credito que me otorgaron si es posible enviar estado de cuenta gracias

    1. Graciela
      agosto 11, 2017 a las 5:28 pm

      NELLY Esa información la podes ver con la Clave de la Seguridad Social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  5. María Elena
    agosto 3, 2017 a las 11:07 pm

    Buenas noche, necesito saber y no se la forma, quisieravme informaran en que cuota estoy de un credito que me otorgaron con Argenta, gracias.

    1. Graciela
      agosto 4, 2017 a las 11:49 am

      Maria eso lo ves con la clave de la seguridad social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *