Trabajador metalúrgico de la UOMRA

La UOM otra reunión antes del paro

El Ministerio de Trabajo, cito hoy a la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, y las cámaras empresaria del sector, Antonio Caló, titular de la UOM central, antes de ingresar a la cartera laboral se manifestó  «optimista» ya que precisó que:  «si el ministro Carlos Tomada solicitó el encuentro, es porque debe estar acordado con la parte empresaria». Recordemos que el gremio mantiene reuniones por las paritarias salárialas hace mas de cuatro meses. El optimismo que mostró Caló es porque  se debió a que dedujo que la convocatoria obedece a que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, aceptó otorgar un aumento de 21,6 %. Precisando que: «El ministro ya había acordado con UOM cómo iba a ser el […]

El Ministerio de Trabajo, cito hoy a la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, y las cámaras empresaria del sector, Antonio Caló, titular de la UOM central, antes de ingresar a la cartera laboral se manifestó  «optimista» ya que precisó que:  «si el ministro Carlos Tomada solicitó el encuentro, es porque debe estar acordado con la parte empresaria». Recordemos que el gremio mantiene reuniones por las paritarias salárialas hace mas de cuatro meses.

El optimismo que mostró Caló es porque  se debió a que dedujo que la convocatoria obedece a que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, aceptó otorgar un aumento de 21,6 %.

Precisando que: «El ministro ya había acordado con UOM cómo iba a ser el aumento y él se lo iba a trasladar a los empresarios, con lo cual deduzco que si el Ministro nos citó es porque hoy se firmará el acuerdo»..

El sindicalista adelantó que el aumento llegaría a 21,6% y se otorgaría desdoblado en tres veces. El dirigente gremial consideró que: «no es el ideal que los trabajadores metalúrgicos necesitan, pero es lo posible que pudimos sacar».

En las últimas horas el gremio hizo saber las medidas de fuerza que llevarán a cabo en los próximos días, estas podrían quedar sin efecto si este miércoles el sindicato y el empresariado llegan a un acuerdo que se hace esperar.

El día viernes pasado, la UOM difundió un comunicado en el que anuncia además de la huelga del 6 de agosto, otras acciones como el “estado de alerta y movilización, quite total de colaboración (horas extras), paros de una hora por turno el 5 de agosto, con asambleas en fabrica para información y plenario de secretarios generales, el 7 de agosto, para decidir la continuación del plan de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *