UOMRA llegó al acuerdo salarial del 18%

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  levantó las medidas de fuerza previstas para esta semana ya que llegó a un acuerdo esta tarde con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, que estuvo representada por Juan Carlos Lascurain. El acuerdo es de un 18% del sueldo y pago de la deuda que existía con los trabajadores de Techint.

Como ya habíamos adelantado la UOM se reunió con ADIMRA en a cartera laboral y ambos sectores aceptaron una propuesta que había sido elevada por el Ministerio de Trabajo, quién ayer citó a las partes para hoy con el objetivo de arribar a una solución en la puja salarial que mantenía enfrentadas a las partes.

El acuerdo firmado contempla un alza de 18% en los salarios y el pago de una deuda que existía, por la cual el gremio amenazaba con iniciar una serie de medidas de fuerza. Los metalúrgicos levantaron medidas de fuerza tras llegar a un acuerdo con los empresarios.

La UOM se bajó de su reclamo inicial de un incremento de un 22% y se acercó más a la pauta de los camioneros que cerraron con una suba del 17 %.

Antonio Caló antes de su ingreso a la secretaría laboral había adelantado que el aumento llegaría a 21,6% y se otorgaría desdoblado en tres veces. El dirigente gremial consideró que:  «no es el ideal que los trabajadores metalúrgicos necesitan, pero es lo posible que pudimos sacar».

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *