Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en Becas Universitarias

El día de la fecha, Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en la cuota del Plan PROGRESAR y una serie de modificaciones en los requisitos para acceder al programa. Además, la Presidenta de la República Argentina informó un aumento en las Becas Universitarias 2015. De ahora en más, los estudiantes universitarios que perciban dicho beneficio pasarán a cobrar 900 pesos. Hasta este momento, el Estado Nacional ha otorgado 66.315 becas a estudiantes universitarios. De dicho total, 31.865 corresponden al Programa Nacional de Becas Bicentenario, 19.286 al programa Nacional de Becas Universitarias y 15.164 a Becas Estímulo. Con el fin de que todos los jóvenes estudiantes sean beneficiados con el aumento de PROG.RES.AR, el Gobierno decidió incrementar estas becas a […]

El día de la fecha, Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en la cuota del Plan PROGRESAR y una serie de modificaciones en los requisitos para acceder al programa. Además, la Presidenta de la República Argentina informó un aumento en las Becas Universitarias 2015. De ahora en más, los estudiantes universitarios que perciban dicho beneficio pasarán a cobrar 900 pesos.

Hasta este momento, el Estado Nacional ha otorgado 66.315 becas a estudiantes universitarios. De dicho total, 31.865 corresponden al Programa Nacional de Becas Bicentenario, 19.286 al programa Nacional de Becas Universitarias y 15.164 a Becas Estímulo.

Con el fin de que todos los jóvenes estudiantes sean beneficiados con el aumento de PROG.RES.AR, el Gobierno decidió incrementar estas becas a 900 pesos, lo cual implica una inversión anual de 918 millones de pesos.

Cabe señalar que con este incremento permite a los jóvenes que poseen problemas financieros poder estudiar y lograr conseguir un título forjando su futuro y, obviamente, el del país.

Recordemos que la inscripción a Becas Bicentenario finalizó el lunes 2 de marzo de 2015. El registro se realizó por Internet en www.becasbicentenario.gob.ar. El miércoles 18, dicha página web publicará la lista de los beneficiarios.

1 comentario en “Aumento en Becas Universitarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *