Asignación Universal por Hijo: ¿Qué trámite debo hacer para cobrar la Ayuda Escolar?

Ayer, Cristina Fernández habló al país por Cadena Nacional desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno. Uno de los anuncios que realizó la mandataria fue que de ahora en más los titulares de la Asignación Universal por Hijos empezarán a cobrar la Ayuda Escolar Anual. Dicho pago se liquidará de manera automática exceptuando para los menores de 4 años de edad, cuyos padres deben presentar la Libreta o formulario de escolaridad en ANSES.

En el mes de abril, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio realizará la liquidación de la Ayuda Escolar Anual para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan edad escolar. Sin embargo, el pago a los niños y niñas de 4 años se realizará con la previa presentación de la Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 147, el cual se puede descargar e imprimir mediante la página de ANSES siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Con dicha presentación, los padres y tutores demostrarán que sus hijos asisten al jardín maternal o a la guardería.

La Ayuda Escolar Anula es un pago único que realiza el Estado para que los estudiantes puedan comprar los materiales que necesitarán al comienzo de clases. Hasta este año, este pago era realizado únicamente a los titulares de las asignaciones familiares, los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo.

305 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *