ANSES: Bajar formulario 2.73 Percepción Madres para cobrar Asignaciones

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, recalcó que las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo debe ser cobrada por las mamás. En caso de que este dinero sea percibido por los padres y se deseen realizar un reclamo en ANSES para realizar el cambio es necesario bajar y presentar el Formulario 2.73 «Percepción Madres» de la página www.anses.gob.ar.

En muchos casos, los padres de los niños menores de edad están separados o divorciados y es el papá quien cobra las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo y no da el dinero a la mamá, quien los tiene a su cargo. Es por esta razón que el organismo previsional ha habilitado un formulario en su sitio web para que las madres puedan solicitar a ANSES que el pago se les realice a ellas.

Este trámite debe ser realizado completando el Formulario PS 2.73, el cual se tiene que presentar en la UDAI u oficina de ANSES más cercana a su domicilio. En dicho documento se debe declarar los hijos por los que se desea cobrar y el medio de pago elegido.

Los pasos a seguir para descargar el Formulario Percepción Madres son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Presentaciones y servicios» del menú superior.
  • Hacer clic sobre «Asignaciones familiares».
  • Descargar el documento que se encuentra en los links de abajo de la página.

Otra manera de bajar este formulario es al pie de este artículo.

Un dato a tener en cuenta es que al momento de completar el Formulario 2.73 «Percepción Madres» se debe escribir con letra imprenta sin omitir, enmendar ni falsear ningún dato.

Bajar el F. 2.73 Percepción Madres.

375 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *