¿Cómo inscribirse al Programa SUMAR para cobrar PROGRESAR?

La Presidenta Cristina Fernández realizó una serie de anuncios referentes al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los mismos fueron referentes a un aumento del 50% del valor de la prestación, cambios en los requisitos para anotarse provocando un gran incremento de la cantidad de jóvenes con cobertura y una simplificación en los trámites. De la mano de estos anuncios, es obligatorio inscribirse al Programa SUMAR para cobrar PROGRESAR.

Aparte de los certificados de alumno regular, los beneficiarios de PROGRESAR estaban obligados a presentar anualmente un certificado de salud. Sin embargo, el reciente anuncio de Cristina Fernández de Kirchner ha eliminado este formulario. En su lugar, los beneficiarios de esta ayuda para estudiantes deben inscribirse en el Programa SUMAR.

Lamentablemente no es posible anotarse en el Plan SUMAR por Internet. La manera de realizarlo es acudiendo personalmente a alguno de los centros de salud más cercanos a su domicilio, los cuales pueden ser consultados ACÁ. En dicho lugar, el joven debe completar el Formulario Único de Inscripción, el cual debe ser presentado junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante realizar dicho trámite dado que el que no cumpla con los controles médicos será dado de baja de forma automática de PROG.R.ES.AR .

217 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *