Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Domicilio Fiscal Electrónico

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, realizó el anuncio de la implementación de la Factura Electrónica, la cual, con la publicación de la Resolución General 3749 en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir del 1ero de julio de 2015. Al momento de anunciar este sistema, el funcionario indicó que próximamente comenzará a ser obligatorio el Domicilio Fiscal Electrónico, primeramente para los operadores de grano e importadores y luego para el resto de los contribuyentes. AFIP impondrá a la brevedad la obligación de declarar un Domicilio Fiscal Electrónico para los operadores de granos y para el padrón positivo de importadores. Próximamente, esta obligación se extenderá a los demás sectores. La declaración de un domicilio fiscal electrónico forma parte del […]

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, realizó el anuncio de la implementación de la Factura Electrónica, la cual, con la publicación de la Resolución General 3749 en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir del 1ero de julio de 2015. Al momento de anunciar este sistema, el funcionario indicó que próximamente comenzará a ser obligatorio el Domicilio Fiscal Electrónico, primeramente para los operadores de grano e importadores y luego para el resto de los contribuyentes.

AFIP impondrá a la brevedad la obligación de declarar un Domicilio Fiscal Electrónico para los operadores de granos y para el padrón positivo de importadores. Próximamente, esta obligación se extenderá a los demás sectores.

La declaración de un domicilio fiscal electrónico forma parte del gran avance que el organismo recaudador se encuentra realizando en los sistemas informáticos. Desde el mes de julio será obligatoria la utilización de facturas electrónicas a los contribuyentes inscriptos en IVA, exceptuando momentáneamente aquellos que cuenten con controladores fiscales y los que deban realizar comprobantes manuales porque su emisión debe ser realizada fuera de un negocio, establecimiento u oficina.

Los comprobantes electrónicos permitirán al Estado nacional realizar un mayor control de las operaciones y de las obligaciones de cada uno de los contribuyentes.

Por otro lado, AFIP está trabajando en el lanzamiento de una nueva aplicación, Solución integral de facturación y cobranza con tarjeta para Dispositivos Móviles. La misma permitirá utilizar teléfonos celulares o tabletas para facturar y procesar pagos con tarjetas de crédito, de débito y SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *