Estudiante de los cursos de idiomas de Progresar

Aumento de la cuota PROGRESAR 2015 a 900 pesos

El día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de la cuota de PROGRESAR 2015 a 900 pesos, un 50% más del monto que cobraban los estudiantes hasta este momento. Además, la Presidenta informó una serie de modificaciones en el programa: ampliación de los topes de ingresos familiares, modificación en la regularidad de la presentación de los certificados de regularidad escolar y la obligatoriedad de inscribirse en el Plan SUMAR. Los topes de ingresos familiares para registrarse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se han elevado de un Salario Mínimo Vital y Móvil a tres veces dicho monto. De esta forma, dicho importe se eleva de $4716 a $14148 permitiendo a una gran cantidad de […]

El día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de la cuota de PROGRESAR 2015 a 900 pesos, un 50% más del monto que cobraban los estudiantes hasta este momento. Además, la Presidenta informó una serie de modificaciones en el programa: ampliación de los topes de ingresos familiares, modificación en la regularidad de la presentación de los certificados de regularidad escolar y la obligatoriedad de inscribirse en el Plan SUMAR.

Los topes de ingresos familiares para registrarse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se han elevado de un Salario Mínimo Vital y Móvil a tres veces dicho monto. De esta forma, dicho importe se eleva de $4716 a $14148 permitiendo a una gran cantidad de jóvenes estudiantes poder inscribirse en el plan.

Además se ha simplificado el control de escolaridad recudiendo la cantidad de veces que se presenta el certificado de alumno regular. Aquellos titulares que asistan a instituciones educativas de nivel primario, secundario o terciario deben presentarlo dos veces al año. En el caso de los universitarios, la universidad realizará este trámite de forma electrónica.

Por otro lado, se han simplificado los controles de salud. De ahora en más solamente basta con que los titulares se inscriban en al Programa SUMAR.

Un dato a tener en cuenta es que el aumento de la cuota de PROGRESAR 2015 a 900 pesos ha hecho que el monto de las becas universitarias también se incrementan a dicho importe.

Un dato a tener en cuenta es que ANSES no ha informado aún la fecha en la cual se realizará el pago del aumento de PROGRESAR 2015 a 900 pesos. Sin embargo, seguramente este nuevo monto de abonará a partir del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *