ANSeS firmó un convenio para acelerar los juicios de los jubilados

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, Ricardo Lorenzetti, en representación del Poder Judicial de la Nación,  Luis María Bunge Campos, titular del Consejo de la Magistratura de la Nación y Lilia Maffei de Borghi, titular de la Cámara Federal de la Seguridad Social firmaron el convenio  para acelerar causas de jubilados, según comento, Lorenzetti, en la medida en que avancemos en la informatización de distintos pasos procesales vamos a acelerar los juicios.

El día de ayer suscribieron el acuerdo, por el cual se pone en marcha un sistema de inicio de demandas y notificaciones por medios electrónicos, que faculta a las partes y a los tribunales federales con competencia en materia de seguridad social a gestionar todo lo relativo a la demanda, su traslado y contestación, notificaciones y presentaciones en el marco de proceso judicial y la sentencia que recaiga en la causa.

Ricardo Lorenzetti, antes de firmar el convenio sostuvo que: “En la medida en que avancemos en la informatización de distintos pasos procesales vamos a acelerar los juicios y esto va a ser de gran beneficio para los jubilados”.

El presidente de la Corte, quien inscribió el logro alcanzado en el marco del programa de informatización de todo el Poder Judicial, subrayó que: “el fuero de la Seguridad Social ha mostrado una gran voluntad de transformar sus estructuras para poder brindar un mejor servicio” y puntualizó que anteriores convenios con la ANSeS, tales como la digitalización de documentos, son hoy hechos concretos.

Bossio sostuvo que el acuerdo firmado constituye una manera de “crear institucionalidad” y que el organismo tiene como ejes de gestión a la “eficacia y la eficiencia” en beneficio de la sociedad.

Convenio

ANSeS y el Poder Judicial acordaron que: «la documentación que se tramite en forma digital a través de este sistema tendrá el carácter de irrepudiable”. Mientras que el PJN será responsable “del desarrollo e implementación del sistema para registración de demanda y su relación con el letrado de la causa”, la ANSeS se ocupará del “desarrollo e implementación del sistema de notificación y registración de cédulas y demandas provenientes del sistema de PJN y todas las devoluciones certificadas a la justicia”.

Los firmantes se comprometieron a garantizar “la seguridad y fidelidad de los contenidos que se gestionen en forma electrónica” adoptando al efecto “todas las medidas técnicas y organizativas tendientes a prevenir la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizados de los mismos”.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *