¿Inscribirse en el Padrón Electoral 2015 para votar en las PASO?

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 16 de Marzo de 2015, 3:00pm

El domingo 9 de agosto se celebrarán las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires. En las mismas podrán votar aquellos jóvenes que tengan 15 años de edad y cumplan los 16 antes del 25 de octubre. En estos casos no necesitarán inscribirse en el Padrón Electoral 2015 para votar en las PASO siempre y cuando hayan realizado la renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) antes del 28 de abril.

La Dirección de Información y Capacitación Electoral de la Dirección Nacional Electoral informó mediante su cuenta oficial de Twitter que los menores de 15 años de edad que cumpla 16 hasta el 25 de octubre serán incluidos en el Padrón Electoral de las PASO 2015 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No necesitarán realizar ningún tipo de inscripción previa para poder sufragar, sólo deben haber renovado su DNI antes del 28 de abril.

Al momento de votar en las PASO del 9 de agosto y en las Elecciones Generales del 25 de octubre se podrá utilizar cualquier documento de identificación siempre y cuando esté en buen estado y sin importar que lleve la leyenda “No válido para votar”. Obviamente, el que se admitirá será el último que haya tramitado el votante.

Es por esta razón que los documentos habilitados para votar en estas elecciones porteñas serán los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad de tapa verde.
  • Documento Nacional de Identidad de tapa celeste.
  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.
  • DNI Tarjeta de la Libreta Celeste.
  • Nuevo DNI Tarjeta.

Un dato a tener en cuenta es que aún no es posible consultar el Padrón Electoral 2015. El mismo estará disponible próximamente de forma online.

Recordemos que esta será la primera vez que se celebren las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Además, será la primera vez que se utilice el sistema de Boleta Única Electrónica.

Continuar leyendo

28 comentarios sobre “¿Inscribirse en el Padrón Electoral 2015 para votar en las PASO?

  1. Marina
    Octubre 26, 2015 a las 6:18 pm

    Mi hermano tiene 43 años y nunca sale en los padrones .que ahí que hacer

    1. Graciela
      Octubre 28, 2015 a las 11:21 am

      Marina, antes de las elecciones se puede reclamar si no figuras en padrones y hacer que te carguen, es cuando estan para consultar los padrones PROVISORIOS cuando se cierran ya no se pueden corregir, debe estar atento cuando esten los provisorios para hacer que lo incluyan

  2. soledad
    Octubre 21, 2015 a las 10:01 pm

    hola yo cumplo 20 años el domingo y nunca vote por que no salgo en los padrones tengo DNI actualizado. que tengo que hacer??

    1. Jorge
      Octubre 21, 2015 a las 10:24 pm

      Soledad, la fecha límite para hacer reclamos al Padrón 2015 era el 10 de mayo. En caso de que lo hayas hecho podés hacer un nuevo reclamo a la Cámara Electoral como figura en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/32024/al-consultar-el-padron-electoral-2015-no-figuro-que-hago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *