Persona con celular mostrando EconoBlog

Segmentación de retenciones para estimular a los pequeños productores agropecuarios

El día de ayer, mediante Cadena Nacional, la Presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa que tiene como objetivo estimular a los pequeños  y medianos productores agropecuarios con la segmentación de retenciones. El mismo consiste en el pago de un subsidio estatal de entre 45 y 450 pesos anuales por tonelada a aquellos contribuyentes que produzcan hasta 700 toneladas de grano. Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el nuevo programa fue consensuado con la Federación Agraria, entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores agropecuarios, e indicó que al rededor de 46.121 ruralistas serán beneficiados con el mismo. Además, la mandataria recordó que los tamberos productores hasta 2.900 litros de leche obtendrán 30 centavos en el […]

El día de ayer, mediante Cadena Nacional, la Presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa que tiene como objetivo estimular a los pequeños  y medianos productores agropecuarios con la segmentación de retenciones. El mismo consiste en el pago de un subsidio estatal de entre 45 y 450 pesos anuales por tonelada a aquellos contribuyentes que produzcan hasta 700 toneladas de grano.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el nuevo programa fue consensuado con la Federación Agraria, entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores agropecuarios, e indicó que al rededor de 46.121 ruralistas serán beneficiados con el mismo.

Además, la mandataria recordó que los tamberos productores hasta 2.900 litros de leche obtendrán 30 centavos en el valor en tranquera.

Por su parte, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló que se creará un fondo de 2.500 millones de pesos que se alimentará a medida que el Estado Nacional cobre las retenciones por las ventas de los granos al exterior.

Los productores interesados en solicitar este subsidio deberán inscribirse en la Secretaria de Comercio a partir del 15 de abril de 2015, fecha en la cual se abrirá un registro. El mismo se irá pagado a medida que se cobren las retenciones de las exportaciones.

Con el lanzamiento de este programa, Kicillof recalcó que los principales exportadores que decidan retener los granos para demorar su venta perjudicarán a los pequeños y medianos productores, dado que esto hará que se retrase la creación de este fondo. Aparte, el Ministro afirmó que la producción de granos será récord este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *