Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentos en las multas por tapar o adulterar patentes de vehículos

Debido a la instalación de radares y cámaras para fotumultas en avenidas, autopistas y rutas, muchos conductores han decidido tapar en parte o totalmente las patentes de sus autos, camiones, motos y camionetas. Frente al aumento del uso de esta modalidad, un proyecto de la Legislatura Porteña se ha puesto dura con estos infractores y planea aumentar las multas a $6.400.- Los conductores utilizan trapos, cintas adhesivas, DVDs, cintas bebes para tapar sus patentes y no puedan ser reconocidas frente a las cámaras que registran infractores por exceso de velocidad y otras faltas en calles, avenidas, rutas y autopistas. Inclusive, algunos rayan la pintura de las chapas para que los caracteres y números no puedan ser fácilmente reconocibles. Con la […]

Debido a la instalación de radares y cámaras para fotumultas en avenidas, autopistas y rutas, muchos conductores han decidido tapar en parte o totalmente las patentes de sus autos, camiones, motos y camionetas. Frente al aumento del uso de esta modalidad, un proyecto de la Legislatura Porteña se ha puesto dura con estos infractores y planea aumentar las multas a $6.400.-

Los conductores utilizan trapos, cintas adhesivas, DVDs, cintas bebes para tapar sus patentes y no puedan ser reconocidas frente a las cámaras que registran infractores por exceso de velocidad y otras faltas en calles, avenidas, rutas y autopistas. Inclusive, algunos rayan la pintura de las chapas para que los caracteres y números no puedan ser fácilmente reconocibles.

Con la proliferación de las fotomultas, se multiplicaron los casos de conductores que tapan o adulteran las patentes de los vehículos para evitar que se los identifique al realizar infracciones de tránsito.

Es por ello que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiere endurecer las represalias contra quienes adulteran o tapan sus patentes.

La Legislatura propuso una ley para duplicar la multa y que la misma llegue a los 6.400 pesos. La iniciativa fue presentada por el diputado del PRO, Roberto Quattromano, y se basa a que esta infracción es premeditada, dado que el conductor sale a la calle con la intención de violar las leyes y no quiere ser reconocido.

Cabe señalar que las infracciones por tapar o adulterar la patente vienen creciendo con rapidez. En 2012 2.934 vehículos fueron sancionados, en 2013 recibieron multas 4.314 personas y en 2014 el número llegó a 5.270 individuos. En lo que va de 2015, 949 infractores ya fueron sancionados.

Actualmente, quienes tapan o adulteran las patentes, son multados con 500 Unidades Fijas, lo que hoy en día equivale a $3.200. La idea es aumentarlas a 1.000 UF, lo que equivale a 6.400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *