Cocina de gas prendida

Se recomienda pagar las abultadas facturas de Gas

Anselmo Sella,  defensor del Pueblo,  aconsejó  a los consumidores afectados por el «tarifazo» en el gas, que paguen sus facturas pero dejen constancia de que lo hacen «en disconformidad» para el caso de que realice acciones legales ulteriores. Según Sella,  aquellas organizaciones de consumidores que recomiendan no pagar incurren en «un error» porque, al adeudarse «una factura elevadísima» la distribuidora puede «cortar el servicio, con las consecuencias graves que tal situación conlleva». El Defensor del Pueblo indicó que: «Ni las organizaciones ni la defensoría pueden aconsejar a los consumidores de gas que no paguen, porque los van a poner en un problema peor que en el que se encuentran ahora, que es el de estar adeudando una factura elevadísima». Sella, […]

Anselmo Sella,  defensor del Pueblo,  aconsejó  a los consumidores afectados por el «tarifazo» en el gas, que paguen sus facturas pero dejen constancia de que lo hacen «en disconformidad» para el caso de que realice acciones legales ulteriores. Según Sella,  aquellas organizaciones de consumidores que recomiendan no pagar incurren en «un error» porque, al adeudarse «una factura elevadísima» la distribuidora puede «cortar el servicio, con las consecuencias graves que tal situación conlleva».

El Defensor del Pueblo indicó que: «Ni las organizaciones ni la defensoría pueden aconsejar a los consumidores de gas que no paguen, porque los van a poner en un problema peor que en el que se encuentran ahora, que es el de estar adeudando una factura elevadísima».

Sella, en declaraciones realizadas en radio La Red, insistió en que: «No aconsejamos no pagar. En todo caso, hay que pagar dejando constancia de una reserva o una protesta de que no se paga conforme el cargo tarifario».

Explicó que:  hay «una acción iniciada solicitando una medida cautelar para suspender los incrementos del gas. Se encuentra en estos momentos apelada ante la Cámara Federal, pendiente de resolución. No tiene un dictamen favorable de primera instancia: fue desestimada».

Señalando que: «Insistimos en la necesidad que se dicte una medida cautelar suspendiendo el incremento del gas. Creemos que tendría que tener una resolución favorable y pronta, pero depende de los camaristas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *