Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Guía para informar facturas de los Monotributistas

Con la puesta en marcha del Código de Autorización de Impresión (CAI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado deben informar antes del 31 de marzo de 2015 los comprobantes impresos antes del 1ero de noviembre de 2014 que aún no han utilizado. En este artículo EconoBlog detalla el paso a paso a seguir para informar las facturas de los Monotributistas mediante www.afip.gob.ar. Los Monotributistas deben informar a AFIP por Internet aquellos talonarios de facturas que poseen impresas y que aún no han utilizado. Este trámite les permitirá poder utilizar estos comprobantes a lo largo del año. Una guía con los pasos a seguir para informar las facturas existentes de […]

Con la puesta en marcha del Código de Autorización de Impresión (CAI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado deben informar antes del 31 de marzo de 2015 los comprobantes impresos antes del 1ero de noviembre de 2014 que aún no han utilizado. En este artículo EconoBlog detalla el paso a paso a seguir para informar las facturas de los Monotributistas mediante www.afip.gob.ar.

Los Monotributistas deben informar a AFIP por Internet aquellos talonarios de facturas que poseen impresas y que aún no han utilizado. Este trámite les permitirá poder utilizar estos comprobantes a lo largo del año.

Una guía con los pasos a seguir para informar las facturas existentes de Monotributistas es la siguiente:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Hacer clic en «Acceso con Clave Fiscal».
  • Ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual debe tener un Nivel de Seguridad de 2.
  • Entrar al servicio «Autorización de Impresión de Comprobantes».
  • Seleccionar la opción «Régimen de Información de comprobantes en existencia».
    Paso 1
  • Ingresar en «Consultas de comprobantes anulados».
    Paso 2
  • Acceder a «Agregar comprobantes».
    Paso 3
  • Ingresar los datos de los talones impresos (Tipo de comprobante, punto de venta, número de comprobante inicial y número de comprobante final).

Recordemos que, desde el 1ero de enero, los Monotributistas que necesiten imprimir facturas deben solicitar el CAI por Internet, lo cual pueden hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Sin embargo, gracias a la Resolución General N° 3704, los Pequeños Contribuyentes pueden utilizar los viejos comprobantes siempre y cuando informen la existencia de los mismos antes del 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *