Persona con celular mostrando EconoBlog

Registro No Llame: Me siguen llamando – Quiero denunciar

Debido a la gran cantidad de quejas de los habitantes de nuestro país, el Estado Nacional creó el Registro No llame. En el mismo es posible inscribirse por Internet mediante la página www.nollame.gob.ar con el fin de dejar de recibir llamados de empresas que ofrecen sus servicios y productos. Aquellas personas que, a pesar de haber inscripto su número de teléfono, continúan recibiendo este tipo de llamadas pueden hacer una denuncia. Aquellas personas que reciben molestos llamados por parte de compañías que, sin haberse inscripto en ninguna base de datos, ofrecen sus servicios y bienes tienen la oportunidad de inscribir su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Dicho trámite es muy sencillo, sólo requiere seguir estos pasos: […]

Debido a la gran cantidad de quejas de los habitantes de nuestro país, el Estado Nacional creó el Registro No llame. En el mismo es posible inscribirse por Internet mediante la página www.nollame.gob.ar con el fin de dejar de recibir llamados de empresas que ofrecen sus servicios y productos. Aquellas personas que, a pesar de haber inscripto su número de teléfono, continúan recibiendo este tipo de llamadas pueden hacer una denuncia.

Aquellas personas que reciben molestos llamados por parte de compañías que, sin haberse inscripto en ninguna base de datos, ofrecen sus servicios y bienes tienen la oportunidad de inscribir su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Dicho trámite es muy sencillo, sólo requiere seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección www.nollame.gob.ar.
  • Hacer clic sobre «Registrar mi número».
  • Completar el formulario de registro sin introducir el «0» inicial del código de área o el «15» de las líneas de celulares.
  • Tras efectuada la inscripción, el sistema envía un correo electrónico. En el mismo hay un enlace en el cual es necesario ingresar dentro de los dos días.
  • Luego se recibirá una llamada al número registrado para confirmar la inscripción. Si no se atiende el llamado, el sistema volverá a llamar en dos oportunidades más.

Otra forma de anotarse es por teléfono comunicándose a las líneas 146 ó 0800-444-3360.

Las empresas tienen 30 días para ser notificadas de que dicho número de teléfono está registrado en el Registro Nacional No Llame, lo cual se hace por dos años y, después, el usuario puede volver a registrar su número de teléfono.

En caso de seguir recibiendo llamados pasados los 30 días, el usuario tiene la oportunidad de denunciar a la empresa. Para ello es necesario anotar la fecha y el horario en el cual se produjo la llamada no deseada. Para ello se debe:

  • Entrar a la página del programa.
  • Ingresar en la opción «Me siguen llamado – Quiero denunciar».
  • Completar los datos requeridos.

Es importante tener en cuenta que las encuestas de audiencia y las campañas políticas no se bloquean con este registro.

Un dato a tener en cuenta es que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que se han intimado a más de cuarenta empresas que presuntamente han incumplido con el registro, en el cual ya se han anotado más de trecientas mil personas de toda la República Argentina. Las multas que se aplicarán serán de cien mil pesos.

1 comentario en “Registro No Llame: Me siguen llamando – Quiero denunciar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *