Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Transporte y Bancos por Ganancias del martes 31 de marzo de 2015

El martes 31 de marzo de 2015 se producirá un paro de transporte en reclamo de cambios de fondo en el Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia en las jubilaciones. Esta medida de fuerza está teniendo un alcance nacional y recientemente se le ha sumado el gremio bancario, aunque aun no se ha confirmado. Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, afirmó que todo indica que acompañarán al paro de transporte de 31 de marzo por el impuesto a las ganancias. «Tenemos una posición clara, ya que en 2014 el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias. Hemos parado solos y probablemente ahora concluyamos con los compañeros de gremios del transporte» comentó. […]

El martes 31 de marzo de 2015 se producirá un paro de transporte en reclamo de cambios de fondo en el Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia en las jubilaciones. Esta medida de fuerza está teniendo un alcance nacional y recientemente se le ha sumado el gremio bancario, aunque aun no se ha confirmado.

Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, afirmó que todo indica que acompañarán al paro de transporte de 31 de marzo por el impuesto a las ganancias. «Tenemos una posición clara, ya que en 2014 el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias. Hemos parado solos y probablemente ahora concluyamos con los compañeros de gremios del transporte» comentó.

Sin embargo, Sergio Palazzo, expresó un temor que a último momento, algunos gremios claves para el éxito de la huegla se terminen bajando tras negociar por su cuenta mejoras salariales.

Este miércoles, finalizado el fin de semana largo por el Día de la Memoria y el Feriado Puente, se anunciarán las nuevas adhesiones. Se espera el apoyo de los bancarios pero también de la CGT de Hugo Moyano. Camioneros y otros gremios del transporte son firmes impulsores del paro.

Su bien el gremio de colectiveros UTA y su titular, Roberto Fernández, están entre los que llamaron al paro, en agosto de 2014 no se plegó al paro general, condicionando el alcance de la medida de fuerza.

La CTA opositora de Pablo Miceli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, anunciarán su adhesión o no 48 horas antes del martes 31 de marzo de 2015.

Cabe señalar que el gobierno minimiza esta medida de fuerza, y sostiene que solo se le cobra el Impuesto a las Ganancias al 11% de los asalariados.

Los bancarios son los más afectados. Sergio Pelazzo destacó que tributan ganancias entre el 50% y el 66%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *