Jubilados del IPS

Pago a jubilados y pensionados del IPS de marzo 2015 con aumento

El lunes 30 y el martes 31 de marzo de 2015 se realizará el pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. Según anunció el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, estas jubilaciones y pensiones nacionales serán percibidas con aumento, el cual, como indica ww.ips.gba.gob.ar, surge de la liquidación del aumento salarial que acordó el Gobierno de Daniel Scioli con los docentes y estatales bonaerenses. Un total de 109.048 es trabajadores de la educación y 40.674 ex empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires percibirán un aumento en sus haberes mensuales, el cual se sumará al incremento que ha comenzado a efectivizarse en el mes de enero del corriente año. Con ello, la […]

El lunes 30 y el martes 31 de marzo de 2015 se realizará el pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. Según anunció el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, estas jubilaciones y pensiones nacionales serán percibidas con aumento, el cual, como indica ww.ips.gba.gob.ar, surge de la liquidación del aumento salarial que acordó el Gobierno de Daniel Scioli con los docentes y estatales bonaerenses.

Un total de 109.048 es trabajadores de la educación y 40.674 ex empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires percibirán un aumento en sus haberes mensuales, el cual se sumará al incremento que ha comenzado a efectivizarse en el mes de enero del corriente año. Con ello, la jubilación promedio pagada por el IPS será de 12.500 pesos.

Según indicó Mariano Cascallares, las jubilaciones y pensiones bonaerenses se incrementaron en un 797% durante la gestión de Daniel Scioli. Mientras en el año 2007 el haber promedio era de $1244 y ahora será de $12500.

A partir de marzo, el IPS pagará el segundo tramo de la actualización de la jubilación mínima bonaerense, la cual será de $3200 en mayo gracias al aumento anunciado en diciembre pasado del 70% a realizarse en tres cuotas.

El calendario de pago a jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires es el siguiente:

  • Lunes 30 de marzo de 2015:
    • Pensiones sociales.
    • Beneficiarios con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3.
  • Martes 31 de marzo de 2015: Beneficiarios con documento finalizado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha de vencimiento del pago del corriente mes es el jueves 23 de abril de 2015.

Recordemos que, por adhesión del gremio al paro nacional de transporte, el martes 31 de marzo de 2015 habrá paro bancario. Esto es algo que deben tener en cuenta los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social al momento de ir a cobrar en su banco habitual.

4 comentarios en “Pago a jubilados y pensionados del IPS de marzo 2015 con aumento”

  1. Hola mi Papa es jubilado municipal de San Miguel bs as tiñe más de 30 años. De servicio y cobra 3000 y pico. De básico 1994 de antigüedad.en total 5.046& nada más porque. Cobra menos q un jubilado de Anases? y cuando le aumentan? El es de ips.gracias

  2. Buenas tardes, quisiera saber si el aumento ( correspondiente al mes de marzo ) , de los haberes en las jubilaciones es para todos, dado que hasta la fecha yo no he recibido el mismo. y eso ocasionaría que no se vea reflejado en el medio aguinaldo de este mes de junio.
    Agradecería una respuesta. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *