Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo billete de 100 pesos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

A los pocos días de que el Banco Central haya comenzado a hacer circular la serie de 50 pesos denominada «Islas Malvinas. Un amor soberano», la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará la presentación de un nuevo billete de 100 pesos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En su anverso, este papel moneda llevará una imagen de la Pirámide de Mayo de la década del 70 en blanco y negro. El día de la fecha trascendió que el Banco Central de la República Argentina emitirá nuevos billetes argentinos. A pesar de que, debido a la inflación, cada vez es más necesario que se cree papel moneda de mayor denominación, los mismos no tendrán nuevos valores sino […]

A los pocos días de que el Banco Central haya comenzado a hacer circular la serie de 50 pesos denominada «Islas Malvinas. Un amor soberano», la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará la presentación de un nuevo billete de 100 pesos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En su anverso, este papel moneda llevará una imagen de la Pirámide de Mayo de la década del 70 en blanco y negro.

El día de la fecha trascendió que el Banco Central de la República Argentina emitirá nuevos billetes argentinos. A pesar de que, debido a la inflación, cada vez es más necesario que se cree papel moneda de mayor denominación, los mismos no tendrán nuevos valores sino que serán de 100 pesos.

Hasta 2012, los billetes de $100 llevaban el rostro de Julio Argentino Roca y, en su anverso, un cuadro de la Conquista del Desierto del pintor uruguayo Juan M. Blanes. A partir de dicho año, los nuevos papeles monedas de dicho valor rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón.

El nuevo billete de 100 pesos tendrá a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El mismo incluirá representación de la secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) que conforma el genoma humano que representara el ADN de la República y los análisis que se efectúan para recuperar a los nietos de los hijos desaparecidos.

Cabe señalar que esta serie contará con menos ejemplares dado que se tratará de una de colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *