Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Programa Hog.ar: el plan que reemplaza a la Garrafa Social

Axel Kicillof comentó por Cadena Nacional que el plan de Garrafa Social no tuvo los resultados esperado debido a abusos cometidos por parte de personas que no lo precisan. Es por ello que «Garrafas para todos» cambia de rumbo y será reemplazado por el Programa Hogar, que brindará subsidio a quien corresponda para la compra de gas licuado al precio del mercado. Durante la Cadena Nacional de este jueves 26 de marzo de 2015, Cristina Fernández de Kirchner le dio la palabra por un momento al Ministro de Economía, Axel Kicillof, para comentar el plan «Programa HOG.AR». Kicillof explicó que el programa Garrafas para Todos, no tuvo los resultados esperados, dado que generó un sub-comercio ilegal y además las garrafas […]

Axel Kicillof comentó por Cadena Nacional que el plan de Garrafa Social no tuvo los resultados esperado debido a abusos cometidos por parte de personas que no lo precisan. Es por ello que «Garrafas para todos» cambia de rumbo y será reemplazado por el Programa Hogar, que brindará subsidio a quien corresponda para la compra de gas licuado al precio del mercado.

Durante la Cadena Nacional de este jueves 26 de marzo de 2015, Cristina Fernández de Kirchner le dio la palabra por un momento al Ministro de Economía, Axel Kicillof, para comentar el plan «Programa HOG.AR».

Kicillof explicó que el programa Garrafas para Todos, no tuvo los resultados esperados, dado que generó un sub-comercio ilegal y además las garrafas sociales eran adquiridas por personas que no las precisaban, y, por ejemplo, eran utilizadas por algunos para climatizar las piletas en El Tigre.

Es por ello que a la brevedad, el Estado le dará un giro a esto con el Programa Hogar. Con éste, todos comprarán las garrafas al precio del mercado, pero los más necesitados recibirán un subsidio en sus cuentas, para que les terminen comprando con subsidios.

El ministro de economía afirmó que en el marco del Plan Hog.ar habrá mucho control para evitar nuevos abusos, tanto por parte de los comerciantes de garrafas como de los beneficiarios. Además habrá inspecciones de calidad.

42 comentarios en “Programa Hog.ar: el plan que reemplaza a la Garrafa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *