Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Requisitos del nuevo plan de facilidades de pago 2015

El día de la fecha, por Cadena Nacional la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció el régimen que habilitará la Administración Federal de Ingresos Públicos para permitir a los contribuyentes regularizar su situación. El mismo se habilitará en el servicio «Mis Facilidades» de la página de AFIP (www.afip.gob.ar) el miércoles 1ero de abril y estará disponible hasta el jueves 30. A continuación detallamos los requisitos del nuevo plan de facilidades de pago 2015. El nuevo plan de pagos de AFIP permitirá que los contribuyentes paguen sus deudas impositivas y del Monotributo en hasta 10 años (120 cuotas) con una tasa de interés del 1,9% mensual (25% anual). Será importante que los deudores se adhieran al mismo dado que la […]

El día de la fecha, por Cadena Nacional la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció el régimen que habilitará la Administración Federal de Ingresos Públicos para permitir a los contribuyentes regularizar su situación. El mismo se habilitará en el servicio «Mis Facilidades» de la página de AFIP (www.afip.gob.ar) el miércoles 1ero de abril y estará disponible hasta el jueves 30. A continuación detallamos los requisitos del nuevo plan de facilidades de pago 2015.

El nuevo plan de pagos de AFIP permitirá que los contribuyentes paguen sus deudas impositivas y del Monotributo en hasta 10 años (120 cuotas) con una tasa de interés del 1,9% mensual (25% anual). Será importante que los deudores se adhieran al mismo dado que la mandataria recalcó que, vencido el plazo para adherirse, los intereses del organismo recaudador se elevarán para que no sean menores a los de los créditos que otorgan los bancos de nuestro país.

Los requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2015 son los siguientes:

  • Mantener la misma cantidad de personal. El Fisco no financiará las deudas de aquellos contribuyentes que despidan personal. Según indicó la Presidenta, el corte de planta va a ser el 31 de diciembre de 2014. En caso de que se haya despedido a algún trabajador será obligatorio reincorporarlo para poder adherirse al régimen.
  • La cuota mínima será de 500 pesos y de 150 pesos para los Monotributistas.
  • Será obligatorio inscribirse antes del 30 de abril de 2015.
  • La primera cuota será del 7% del monto adeudado.

El nuevo plan de pagos de AFIP se caerá cuando se registren alguno de los siguientes casos:

    • Haya dos cuotas impagas, consecutivas o alternadas. A los 30 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la segunda cuota no pagada.
    • Cuando se registre una cuota impaga, a los 30 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Cabe señalar que la fecha de vencimiento de las cuotas será el 16 de cada mes. El pago de las mismas se efectuará por débito directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *