ANSES: Ayuda Escolar

Este mes, junto con el resto de las Asignaciones Familiares, los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados y excombatientes de la Guerra de Malvinas recibieron el pago de ANSES de la Ayuda Escolar, la cual es de 700 pesos por hijo de 4 a 17 años de edad (inclusive). En abril, el organismo previsional realizará este pago a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo conforme al calendario que se publicará en www.anses.gob.ar.

La Ayuda Escolar Anual es una asignación pagada por el Estado Nacional mediante ANSES con el fin de que los estudiantes puedan hacer frente a los gastos que genera el comienzo del ciclo lectivo. A partir de este año, el momento de este pago único aumentó a 700 pesos y se extendió la edad requerida para su cobro, la cual, de ahora en más, es de 4 a 17 años.

Además, como lo anunció este mes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió extender este beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En dichos casos, el pago se efectuará el próximo mes.

Un requisito para cobrar la Ayuda Escolar es presentar el certificado de escolaridad en ANSES. Aquellos empleados en relación de dependencia que hayan percibido esta suma igualmente tienen tiempo de efectuar dicha presentación hasta el 31 de diciembre dado que el organismo previsional descantará los 700 pesos de futuras asignaciones a aquellos que no lo hagan.

Por su parte, los que cobren la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, el cual se puede descargar por Internet desde www.anses.gob.ar.

Recordemos que la Ayuda Escolar no se paga a los estudiantes PROGRESAR. Dichos jóvenes no cumplen con la edad requerida para el cobro de esta asignación dado que tienen entre 18 y 24 años.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *