Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de colegios privados en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno Bonaerense ha autorizado un aumento en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires. El incremento de las cuotas mensuales será del 29,70%, porcentaje que se aplicará en dos etapas. La primera suba se producirá en el mes de abril y será del 23% y la segunda, del 6,7%, ocurrió en agosto. Como indicó iProfesional, esta negociación fue mucho más rápida que la paritaria con los maestros, dado que se acordó en dos semanas. Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires en los cuales se aplicará el aumento serán aquellos que reciben subvención por parte del Estado para financiar desde el 20% al 100% de los salarios de los docentes. Por lo cual, este incremento […]

El Gobierno Bonaerense ha autorizado un aumento en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires. El incremento de las cuotas mensuales será del 29,70%, porcentaje que se aplicará en dos etapas. La primera suba se producirá en el mes de abril y será del 23% y la segunda, del 6,7%, ocurrió en agosto. Como indicó iProfesional, esta negociación fue mucho más rápida que la paritaria con los maestros, dado que se acordó en dos semanas.

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires en los cuales se aplicará el aumento serán aquellos que reciben subvención por parte del Estado para financiar desde el 20% al 100% de los salarios de los docentes. Por lo cual, este incremento se producirá en casi cuatro mil establecimientos educativos bonaerenses, a los cuales, según informó el Diario Clarín, asisten 1,2 millones de estudiantes y están contratados 65 mil maestros y profesores.

Los valores de las cuotas de las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario varían entre los 300 y los 1.800 pesos.

El aumento autorizado por el Gobierno de la Provincia es de hasta 29,7%. Sin embargo puede ocurrir que algunos colegios decidan aplicar un incremento menor.

Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires también hay colegios que no poseen subsidio estatal. En los mismos, la cuota mensual puede alcanzar las 10.000 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que, hace dos semanas, el Gobierno Porteño autorizó un aumento del 35% en los 463 colegios privados de Capital Federal que reciben subvenciones. El mismo también se aplicará en dos tramos: 20% en marzo y julio, y 15% en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *