Tablet con logo de EconoBlog

Paro del Subte y Premetro de Buenos Aires del 31 de marzo de 2015

El día de la fecha, martes 31 de marzo de 2015, se está realizando el Paro Nacional de Transporte en toda la República Argentina. Si bien la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) no se había adherido al mismo, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subterráneo por la oposición, informó que hay un total paro de Subte y Premetro en Buenos Aires. En un primer momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es minorista en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, se había adherido al Paro General del 31 de marzo de 2015. Por lo cual se había decidido que no funcionarían las Líneas B y D del subterráneo. Sin embargo, […]

El día de la fecha, martes 31 de marzo de 2015, se está realizando el Paro Nacional de Transporte en toda la República Argentina. Si bien la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) no se había adherido al mismo, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subterráneo por la oposición, informó que hay un total paro de Subte y Premetro en Buenos Aires.

En un primer momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es minorista en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, se había adherido al Paro General del 31 de marzo de 2015. Por lo cual se había decidido que no funcionarían las Líneas B y D del subterráneo.

Sin embargo, el día de la fecha, Claudio Dellecarbonara anunció desde la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B que hay un paro total en todas las líneas del Subte y en el Premetro.

Según detalló, la mayor cantidad de trabajadores del subterráneo estaban a favor de la medida de fuerza considerando que el reclamo es justo. Además, él recalcó que no es sólo un reclamo por el Impuesto a las Ganancias sino que también, entre otras demandas por «paritarias libres y sin techo, contra la precarización laboral, para frenar los despidos y las suspensiones».

Recordemos que, debido a que hasta ayer no se habían adherido la AGTSyP, muchos pasajeros esperaban contar con este medio de transporte, dado que no funcionan los trenes ni colectivos dentro de Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *