Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Renovate: ¿Necesito tener tarjeta de crédito?

Luego del anuncio que realizó la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, del lanzamiento del Programa Renovate que permite cambiar la heladera y/o el lavarropas usado por uno nuevo con un descuento de hasta el 25%, recibimos varias consultas. Una de las preguntas más frecuentes sobre este plan canje es si es necesario tener una tarjeta de crédito para aprovechar esta rebaja. La respuesta es no, se puede utilizar cualquier medio de pago. Ninguno de los requisitos del Plan Renovate estipula que se necesite contar con una tarjeta de crédito. El programa permite que los compradores utilicen el medio de pago que más les convenga, aunque, de querer pagar el artículo en cuotas sí es necesario tener una tarjeta de […]

Luego del anuncio que realizó la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, del lanzamiento del Programa Renovate que permite cambiar la heladera y/o el lavarropas usado por uno nuevo con un descuento de hasta el 25%, recibimos varias consultas. Una de las preguntas más frecuentes sobre este plan canje es si es necesario tener una tarjeta de crédito para aprovechar esta rebaja. La respuesta es no, se puede utilizar cualquier medio de pago.

Ninguno de los requisitos del Plan Renovate estipula que se necesite contar con una tarjeta de crédito. El programa permite que los compradores utilicen el medio de pago que más les convenga, aunque, de querer pagar el artículo en cuotas sí es necesario tener una tarjeta de crédito.

Para pagar el electrodoméstico deseado en doce cuotas sin interés es obligatorio hacer la compra un sábado o un domingo y utilizar una de las tarjetas adheridas a Ahora 12. Las mismas son MasterCard, Cabal, ArgenCard, Nativa, Nevada, naranja, Montemar, American Express, Visa, DinerClub, Sol, Shopping y Grupar.

Lamentablemente, no es posible pagar en cuotas con la Tarjeta Argenta de ANSES para jubilados y pensionados ni con un descuento directo de la jubilación ni pensión.

Otra pregunta muy frente sobre el programa es si es posible comprar otros electrodoméstico que no sea un lavarropas o una heladera, como por ejemplo una cocina. La respuesta a esta consulta es no, sólo está disponible para dichos productos.

Para efectuar una compra con el descuento del Programa Renovate se debe elegir un producto de uno de los comercios adheridos (Garbarino, Frávega, Musimundo o Rodó) que están etiquetados como Clase A en eficiencia energética. Previamente a efectuar el pago, el cliente debe completar un formulario en el cual indique bajo declaración jurada el estado en el cual se encuentra el artículo que quiere «renovar». Un flete gratuito pasará a buscar el electrodoméstico usado, el cual debe estar funcionando.

1 comentario en “Programa Renovate: ¿Necesito tener tarjeta de crédito?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *