Página oficial del Plan Renovate – www.elclimalohacesvos.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 6 de abril de 2015, 10:00am

La semana pasada, el Gobierno Argentino realizó la publicación de la Resolución 48/2015 en el Boletín Oficial que reglamenta el programa que permite cambiar las heladeras y lavarropas usadas por nuevos con un descuento de hasta un 25%. Con el fin de que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso a más información sobre el mismos e ha lanzado la Página Oficial del Plan Renovate (www.elclimalohacesvos.gob.ar).

El Programa Renovate se trata de un plan canje de heladeras y lavarropas. La idea es que los habitantes de nuestro puedan cambiar sus electrodomésticos usados, los cuales deben estar funcionando, por nuevos con una rebaja en el precio de hasta 25%. Gracias a Ahora 12, los compradores pueden financiar las compras que realicen los sábados y domingo en doce cuotas sin interés.

En una primera etapa, el programa ha sido lanzado en comercios del área metropolitana de Buenos Aires. Por lo cual es posible acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, presidente Perón, San Miguel, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, general San Martín, Moreno, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingo, 3 de Febrero, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Vicente López, berazategui, Avellaneda, San Isidro, Tigre, Berisso, San Fernando y Tigre.

Mapa del Programa Renovate

Los comercios adheridos a Renovate son Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo.

El descuento que recibirán los clientes será de 750 pesos por la heladera y de 550 pesos por los lavarropas.

La página del Plan Renovate brinda importante información sobre el ahorro energético que producirá el mismo en nuestro país. Además, el sitio da la oportunidad de bajar los formularios para presentarlo en el comercio al momento de efectuar la compra.

Los pasos a seguir para comprar con este plan canje son los siguientes:

  • Bajar, imprimir e imprimir el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien correspondiente en www.elclimalohacesvos.gob.ar o desde el pie de este artículo.
  • Acercarse al comercio elegido y elegir el producto que se desea renovar, puede ser una heladera o un lavarropas que lleve una etiqueta que indique que su eficiencia energética es de Clase A.
  • Pagar el artículo con el descuento. En caso de que la compra se haga un fin de semana (sábado o domingo) es posible pagarlo en cuotas sin interés con el programa Ahora 12.
  • Un flete retirará la heladera o lavarropas viejo de manera totalmente gratuita del domicilio del cliente.

Bajar el formulario para compra de heladeras / Bajar el formulario para cambio de lavarropas.

Continuar leyendo

12 comentarios sobre “Página oficial del Plan Renovate – www.elclimalohacesvos.gob.ar

  1. Ana Isabel
    septiembre 3, 2015 a las 6:28 pm

    me llamo Ana Isabel partido de San Fernando,provincia de Bs-As,desde hace mas de 1 mes que fui a Fravega y al ingresar mis datos salta que ya hice uso del plan RENOVATE cuando solo pregunte para realizar el cambio de LAVARROPAS.y jamas hice ningun cambio.desde ya gracias por las medidas que puedan tomar.

  2. cristina
    agosto 9, 2015 a las 8:48 pm

    tengo un lavarropa Drean..que funciona bien es automatico..solo que ahora no esta conectada debido a
    su tamaño..¿lo puedo canjear igual?..y adonde puedo acudir..muchas gracias por su respuesta.

    1. Jorge
      agosto 9, 2015 a las 9:56 pm

      Cristina, lo importante es que funcione. EL Plan Renovate se puede realizar en los locales Musimundo, Rodó, Garbarino y Frávega.

  3. muriel
    junio 14, 2015 a las 9:49 pm

    hola queria saber si los formularios sirven para cambio de cocinas tambien muchas gracias

    1. Jorge
      junio 14, 2015 a las 10:27 pm

      Muriel, el plan canje Renovate no sirve para heladeras. Este programa es solamente para heladeras y aires acondicionados.

  4. mariana
    junio 2, 2015 a las 11:05 am

    COMO SIEMPRE EL INTERIOR NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UNA VERGUENZA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *