ANSeS: Aumento del monto máximo de la Tarjeta Argenta a 30.000 pesos

El día de la fecha, martes 7 de abril de 2015, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país por Cadena Nacional desde Casa Rosada. La mandataria informó una serie de medidas para ampliar los créditos de ANSES a Jubilados y Pensionados del SIPA. De ahora en más, el monto máximo de la Tarjeta Argenta es de 30.000 pesos, importe del cual es posible retirar hasta un 50% en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red Link.

Cristina Fernández informó que el importe máximo a solicitar con la Tarjeta Argenta pasó de ser de 20.000 a 30.000 pesos. Del préstamo solicitado, los jubilados y pensionados pueden extraer hasta un 50% por los cajeros automáticos de la Red LINK, las primeras 11 extracciones son sin cargo.

Además, la Presidenta informó que se han ampliado los descuentos del Club Argenta. Esto permite que los adultos mayores puedan hacer rendir mucho más su jubilación y/o pensión. Las rebajas son en turismo (Hasta un 20%), transporte (20%), supermercados (15%), artículos del hogar (35%), construcción (30%), indumentaria (30%) y farmacias (30%).

Aparte, la mandataria indicó que, de ahora en más, estos préstamos de ANSES tendrán un 35% de rebaja en trenes de media y larga distancia. Aparte se habilitará una ventanilla exclusiva para la tención de jubilados y pensionados y en todos los comercios de las estaciones ferroviarias se podrá pagar con la Tarjeta Argenta y acceder a los descuentos del Club Argenta.

Por otro lado, también se ofrecerá un plan de pagos de hasta 40 cuotas en la compra de pasajes en colectivos.

Aparte, la Presidenta informó que los titulares de las tarjetas pueden comprar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas con hasta 48 cuotas. Por lo cual pueden volar a Bariloche pagando $96 por mes, a Salta pagando $95, a Mendoza pagando $71, a Mar del Plata pagando $50, a Cataratas pagando $70 y a Córdoba pagando $55.

Un dato a tener en cuenta es que, hasta este momento, se han otorgado 1.151.844 créditos por $10.158 millones que pueden ser utilizados en cualquiera de los 6.028 comercios que se encuentran adheridos al programa.

90 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *