Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Guía para bajar e instalar programas aplicativos de AFIP – www.afip.gob.ar/aplicativos

La página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos permite a los contribuyentes descargar los programas que necesitan para cumplir con la obligación de presentar las Declaraciones Juradas y efectuar determinados trámites. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos que se deben seguir para bajar e instalar aplicativos de AFIP desde www.afip.gob.ar/aplicativos. La página de AFIP permite descargar los aplicativos en el día y horario que el contribuyente desee. Para acceder al software sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet. Un requisito para instalar cualquiera de los programas aplicativos de AFIP es necesario tener instalado el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAP). ¿Cómo bajar e instalar un aplicativo de […]

La página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos permite a los contribuyentes descargar los programas que necesitan para cumplir con la obligación de presentar las Declaraciones Juradas y efectuar determinados trámites. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos que se deben seguir para bajar e instalar aplicativos de AFIP desde www.afip.gob.ar/aplicativos.

La página de AFIP permite descargar los aplicativos en el día y horario que el contribuyente desee. Para acceder al software sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet.

Un requisito para instalar cualquiera de los programas aplicativos de AFIP es necesario tener instalado el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAP).

¿Cómo bajar e instalar un aplicativo de AFIP?

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar/aplicativos.
  • Elegir la temática del software que se desea instalar. Esto se puede realizar moviendo la barra de desplazamiento del navegador o utilizando la opción «buscar» del mismo.
    Paso 1
  • El sistema mostrará el listado de los aplicativos disponibles para ser descargados. En necesario hacer clic sobre el deseado.
    Paso 2
  • Ingresar en la versión que se desea bajar.
    Paso 3
  • El sistema mostrará un detalle del software da la posibilidad de bajarlo ingresando en «Descargar Aplicativo».
    Paso 4
  • Elegir «Guardar».
    Paso 5
  • Seleccionar la carpeta dónde se quiere guardar el archivo y confirmar presionando el botón «Guardar».
    Paso 6
  • Una vez descargado, el navegador mostrará una pantalla en la cual se debe elegir «Abrir carpeta».
    Paso 7
  • El sistema permitirá elegir la carpeta en dónde se desea descomprimir el archivo. Para proceder a la descompresión se debe presionar el botón «Unzip».
    Paso 8
  • Utilizando el explorador de Windows se debe ingresar en la carpeta y hacer clic sobre el archivo «setup» o «setup.exe».
    Paso 9
  • El sistema comenzará a proceder a instalar el aplicativo. Para confirmar el proceso se debe «Aceptar». En el ejemplo se muestra la instalación del SIAP.
    Paso 10
  • Seleccionando el ícono de la computadora se procederá a instalar el programa en el directorio predefinido aunque el usuario puede cambiar el mismo ingresando en «Cambiar directorio».
    Paso 11
  • Confirmar la instalación con el botón «Continuar».
    Paso 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *