ANSES: ¿Cómo recuperar mi Clave de Seguridad Social? – www.anses.gob.ar

Un requisito indispensable para acceder a los servicios de la página oficial de ANSES es la Clave de Seguridad Social. Dicha contraseña permite verificar y modificar la información personal registrada en la base de datos del organismo previsional, sacar turnos, conocer fecha y lugar de cobro y efectuar diversos trámites por Internet. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para recuperar la Clave de Seguridad Social mediante www.anses.gob.ar.

Una vez que una persona intenta cinco veces ingresar al sitio de ANSES con una Clave de Seguridad Social incorrecta, el sistema realiza un bloqueo de la misma por una hora. Pasado dicho tiempo, ésta se desbloquea de forma automática.

Aquellas personas que hayan olvidado su contraseña y necesiten recuperarla deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Debajo de los campos se debe ingresar en la opción “¿Olvidó su Clave de Seguridad Social?”.
  • Tras leer las políticas de seguridad es necesario presionar el botón “Aceptar”.
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema (CUIL, indicar si se reside en el país y copiar la imagen de seguridad) y presionar “Enviar”.

Es importante tener en cuenta que, una vez recuperada, la clave debe ser habilitada, lo cual se debe realizar dentro de los noventa días corridos. Este trámite puede ser realizado de dos maneras:

  • Por Internet: Ingresando en la página del organismo e ingresando la misma con el número de CUIL dentro de la sección “Mi ANSES”.
  • Personalmente: Presentando el Formulario USI-07 y el DNI (original y copia) en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional.

37 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *