Oficina con logo de AFIP

AFIP operativo Día del Niño

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informo mediante el comunicado Nº  2.451 del día 7 de agosto de 2009, que con el objetivo de detectar irregularidades en los comercios del barrio de Once de la Capital Federal, dispuso funcionarios que trabajaron en forma conjunta para realizar verificaciones sobre trabajo en negro, fraude marcario e incumplimiento con las normas de facturación. El resultado fue el de secuestrar más de 20 mil artículos. Durante el operativo de la AFIP que participaron más de 120 funcionarios del organismo se detectó un 25% de empleo no registrado, y fueron secuestrados más de 20.000 artículos. La mercadería secuestrada fue por su posible riesgo de toxicidad y por adulteración de marcas. Con el objetivo de […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informo mediante el comunicado Nº  2.451 del día 7 de agosto de 2009, que con el objetivo de detectar irregularidades en los comercios del barrio de Once de la Capital Federal, dispuso funcionarios que trabajaron en forma conjunta para realizar verificaciones sobre trabajo en negro, fraude marcario e incumplimiento con las normas de facturación. El resultado fue el de secuestrar más de 20 mil artículos.

Durante el operativo de la AFIP que participaron más de 120 funcionarios del organismo se detectó un 25% de empleo no registrado, y fueron secuestrados más de 20.000 artículos. La mercadería secuestrada fue por su posible riesgo de toxicidad y por adulteración de marcas.

Con el objetivo de proteger la renta fiscal, la salud y la seguridad de las personas es que la AFIP dispuso ese operativo llevado a cargo en forma conjunta con funcionarios de la Dirección General de Aduanas, DGA, de la Dirección General Impositiva, DGI y de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social.

Los funcionarios de la Aduana secuestraron juguetes, mochilas, celulares con sus accesorios, cintas métricas en pulgadas, anteojos, maquillajes, pilas, termos, auriculares, paraguas, entre otros, por falta de documentación en la mercadería importada, fraude marcario y por contener materiales tóxicos.

La Aduana también se valió de la ayuda de sus canes especialmente entrados para detectar material tóxico y explosivos.

La Dirección General Impositiva, DGI, realizó controles de facturación y de documentación legal respaldatoria.

Los funcionarios de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP relevaron a los empleados de los comercios y encontraron un 25% de empleo no registrado. Este operativo, en materia de Regulación laboral, forma parte de un cronograma que se viene realizando en obras en construcción, shoppings, countries y talleres textiles entre otros, hasta el momento se han relevado 200.000 empleados.

Los relevamientos de personal son procedimientos de inducción dentro del marco del Acuerdo Fiscal y por el momento no contemplan penalidades.

Fuente AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *