Escritorio y papel con logo de AFIP

Sacar turno en AFIP por Internet

A partir de fines del mes de mayo del corriente año será posible sacar un turno en AFIP por Internet mediante www.afip.gob.ar. Este nuevo sistema de turnos online iniciará con una prueba piloto que se realizará en cuatro delegaciones, dos del área metropolitana de Buenos Aires y dos del interior del país. De esta manera, la atención en en las oficinas de la Administración de Federal de Ingresos Públicos se realizará se una forma más ordenada. El organismo recaudador sigue aprovechando cada vez más la tecnología. Es por esta razón que, como ya lo ha hecho ANSeS, desde el mes que viene se podrá comenzar a sacar turno para ser atendido en una delegación de AFIP por Internet. La implementación de este […]

A partir de fines del mes de mayo del corriente año será posible sacar un turno en AFIP por Internet mediante www.afip.gob.ar. Este nuevo sistema de turnos online iniciará con una prueba piloto que se realizará en cuatro delegaciones, dos del área metropolitana de Buenos Aires y dos del interior del país. De esta manera, la atención en en las oficinas de la Administración de Federal de Ingresos Públicos se realizará se una forma más ordenada.

El organismo recaudador sigue aprovechando cada vez más la tecnología. Es por esta razón que, como ya lo ha hecho ANSeS, desde el mes que viene se podrá comenzar a sacar turno para ser atendido en una delegación de AFIP por Internet. La implementación de este sistema se realizará de forma gradual hasta extenderse a todas las oficinas del país.

Por el momento no se sabe cuáles serán las cuatro dependencias en las que se podrá en marcha la prueba piloto. Sin embargo, iProfesional informó que serán lo suficientemente representativas del resto de la República Argentina.

A finales del mes de junio se sumarán 30 dependencias más y a mediados de julio se abarcará al resto de las oficinas.

El pedido de que los contribuyentes puedan obtener un turno en AFIP por Internet fue realizado por los empleados de las dependencias, quienes afirman que algunas agencias poseen un una carga excesiva de atenciones diarias.

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