Garrafas del Programa Hogar de Anses

Garrafas Sociales: Pago retroactivo del subsidio del Programa Hogar

A partir de esta semana, el Estado ha comenzado a realizar los pagos del subsidio nacional para la compra de garrafas sociales a aquellos beneficiarios que fueron inscritos de forma automática y a los que realizaron la presentación del formulario. Según indicó ANSES, las personas que aún no cobraron recibirán un pago retroactivo del Programa Hogar al 1ero de abril de 2015, fecha en la cual entró en vigencia esta medida. Aquellas personas que realizaron la presentación del formulario para cobrar el subsidio del Programa Hogar en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social; o completaron el formulario online desde el portal del organismo previsional deben esperar a que la Secretaría de Energía apruebe la solicitud. Según se informó, este trámite tarda […]

A partir de esta semana, el Estado ha comenzado a realizar los pagos del subsidio nacional para la compra de garrafas sociales a aquellos beneficiarios que fueron inscritos de forma automática y a los que realizaron la presentación del formulario. Según indicó ANSES, las personas que aún no cobraron recibirán un pago retroactivo del Programa Hogar al 1ero de abril de 2015, fecha en la cual entró en vigencia esta medida.

Aquellas personas que realizaron la presentación del formulario para cobrar el subsidio del Programa Hogar en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social; o completaron el formulario online desde el portal del organismo previsional deben esperar a que la Secretaría de Energía apruebe la solicitud. Según se informó, este trámite tarda aproximadamente diez días.

Para llevar tranquilidad a todas las personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que aquellos beneficiarios que cobren en los próximos meses cobrarán un pago retroactivo al 1ero de abril, fecha en la que se ha puesto en marcha este plan que reemplaza al Programa Garrafas para Todos.

Un dato a tener en cuenta es que el pago del mes de abril es de 154 pesos. El mismo equivale al subsidio por dos garrafas, dado que cada uno de ellos es de 77 pesos.

El precio máximo de referencia por cada garrafa social es de 97 pesos y de 53,70 pesos por el gas fraccionado, el cual se vende en las empresas fraccionadoras cuyas direcciones se pueden consultar ingresando ACÁ.

Este subsidio directo a las familias de esos recursos que cumplan con los requisitos permite que maya una mayor equidad y redistribución en el país. Además, el Gobierno puede efectuar un mejor control para asegurarse de que el subsidio sea aprovechado por los que más lo necesitan.

13 comentarios en “Garrafas Sociales: Pago retroactivo del subsidio del Programa Hogar”

  1. Hola a mi m dejaron d pagar x no ir a cobrar, ya hice el reclamo y empiezo a cobrar en junio. Esos meses q m depositaron m lo reintegran o no?

  2. Hola… A mi m empezaron a depositar en junio d 2015 pero yo no sabia q ya estaba para cobrar. Cuando llame para consultar m dijeron q ya no m estaban depositando x no ir a cobrar y q tenía q hacer el reclamo. Ya lo hize y empiezo a cobrar a partir d junio, eso q m había depositado m lo reintegran?

  3. Hola que tal, quería saber si puedo dejarlo depositado en la cuenta y cobrar varios meses juntos,o si hay que ir todos los meses a cobrarlo?? Hay algún número que me informe si ya me empiezan a paga el retroactivo porque yo me anote en abril! Gracias…

  4. hola yo presente el formulario en cuanto salió y recién he venido a cobrar en agosto donde tengo q reclamar el retroactivo sí me corres desde ya muchas Gracias

  5. Hola a todos. A mi me pagaron el beneficio plan hogar recién el julio. Como hago para reclamar los meses anteriores? Si es que me corresponde.- Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *