Garrafa Social: ¿Cuánto tarda el alta en el Programa Hogar?

Desde el lunes pasado se ha habilitado el registro en el Programa Hogares con Garrafa Social, lo cual se puede efectuar personalmente en las oficinas de ANSES, Desarrollo Social y ENARGAS o por Internet desde la página web www.anses.gob.ar. Aquellos que soliciten el pago de dicho subsidio nacional deben tener en cuenta que el alta en el Plan Hogar tarda aproximadamente diez días.

Las familias que cumplen con los requisitos del Programa Hogar y presentaron el formulario en la oficina correspondiente o se anotaron de manera online desde el sitio de ANSES deben ser pacientes. Esto es porque el alta no se realiza automáticamente sino que la Secretaría de Energía debe verificar que el solicitante realmente esté en condiciones de cobrar el subsidio.

Según informó el organismo previsional, el proceso de verificación tarda aproximadamente 10 días.

A pesar de este tiempo, los solicitantes deben tener en cuenta que al momento de cobrar recibirán un pago retroactivo a la fecha de inicio del Plan Hogar, el 1 de abril.

Las personas que pueden solicitar este subsidio son aquellas cuyas casas no están conectadas al gas natural, sin importar que dicha red esté en el barrio y poseen escasos recursos. La situación económica de la familia debe ser que no posea ingresos superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($9432) o a tres SMVM ($14148) si uno de los miembros posee un certificado de discapacidad o se tarta de una vivienda social o comunitaria.

En el mes de abril, el pago que se realizará será de 154 pesos correspondiente a dos garrafas sociales. Sin embargo, la cantidad de garrafas por año varía dependiendo de la región y del grupo familiar: Si la vivienda está en el centro o norte de Argentina y son hasta 5 miembros corresponden 16 garrafas anuales, si son más miembros 20; si se encuentra en la Patagonia son 20 y 24, respectivamente.

147 comentarios

  • Andrea Beatriz

    Hla consulta en mi familia somos 7 y m depocitan solo 77 x mes segun tengo entendido tendria q ser 154 x mes podrian reponderme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *