Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: ¿Cómo pagar Ganancias y/o Bienes Personales?

A partir del día de hoy comienza a vencer la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y mañana el pago de dichos gravámenes. Los medios de pago admitidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para estos tributos son por Internet, para lo cual se debe generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) mediante la página www.afip.gob.ar, o personalmente utilizando el Formulario 799/E. Los contribuyentes que deban pagar el Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales por Internet deben generar un VEP utilizando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» de la página oficial del organismo recaudador, para lo cual es necesario ingresar en el sistema con el número de CUIT, CUIL o CDI y […]

A partir del día de hoy comienza a vencer la presentación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y mañana el pago de dichos gravámenes. Los medios de pago admitidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para estos tributos son por Internet, para lo cual se debe generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) mediante la página www.afip.gob.ar, o personalmente utilizando el Formulario 799/E.

Los contribuyentes que deban pagar el Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales por Internet deben generar un VEP utilizando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» de la página oficial del organismo recaudador, para lo cual es necesario ingresar en el sistema con el número de CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal. Una vez obtenido dicho código, el pago se puede efectuar mediante la opción «Servicios AFIP» de los portales www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com, www.interbanking.com.ar o de los bancos habilitados.

Aquellos que deseen efectuar el pago personalmente tienen que acercarse a cualquiera de las entidades de pago habilitadas y presentar el F. 799/E. Los códigos que se tienen que ingresar al momento de completar dicho formulario son los siguientes:

Detalle Ganancias Bienes Personales
Período 2014 2014
Rubro 1 Impuesto 011 180
Rubro 2 Concepto 019 019
Rubro 3 Subconcepto 019 019

Un dato a tener en cuenta es que aquellos sujetos obligados que quieran efectuar el pago en cuotas deben utilizar el programa aplicativo RG 974, el cual está disponible en www.afip.gob.ar.

El cronograma con fechas de vencimiento para realizar la presentación y el pago de Ganancias y Bienes Personales es la siguiente:

Sujetos inscritos en los impuestos que al 31 de diciembre pasado posean bienes valuados por 305.000 pesos o más y que no posean participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre o que teniéndolas sean de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores:

DNI Presentación Pago
0 – 1 Lunes 13 de abril Martes 14 de abril
2 – 3 Martes 14 de abril Miércoles 15 de abril
4 – 5 Miércoles 15 de abril Jueves 16 de abril
6 – 7 Jueves 16 de abril Viernes 17 de abril
8 – 9 Viernes 17 de abril Lunes 20 de abril

Los sujetos que posean participación en sociedades cuyo cierre de ejercicio cierre en diciembre y que no coticen en bolsa o mercados de valores:

DNI Presentación Pago
0-1 Lunes 11 de mayo Martes 12 de mayo
2-3 Martes 12 de mayo Miércoles 13 de mayo
4-5 Miércoles 13 de mayo Jueves 14 de mayo
6-7 Jueves 14 de mayo Viernes 15 de mayo
8-9 Viernes 15 de mayo Lunes 18 de mayo
  • Los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores que perciban ingresos de la Asociación Argentina de Actores: Martes 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *