AFIP: Consultar Certificados de Retenciones – SIRE

La Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes consultar los certificados de retenciones que le aplicaron mediante la aplicación del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), la cual está disponible en la dirección web www.afip.gob.ar/sire/. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para obtener dichos documentos mediante.

El organismo recaudador posee un nuevo servicio que les permite consultar sus retenciones por Internet siguiendo unos simples pasos. Para ello solamente es necesario contar con Clave Fiscal.

Los pasos a seguir para consultar los certificados de Retenciones en AFIP son los siguientes:

  • Ingresar en www.afip.gob.ar.
  • Entrar en “Acceso con Clave Fiscal” e introducir el número de CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal.
  • Presionar “Mis Retenciones”.
  • Seleccionar la solapa “Mis certificados SIRE”.

De la mano de este sistema, los contribuyentes a los cuales se les hayan aplicado retenciones no necesitan tener que esperar a que el agente de retención le entreguen el certificado para acceder al mismo.

Es importante tener en cuenta que este servicio solamente muestra las retenciones que se hayan aplicado con el SIRE, el cual reemplazó al “SIJP – Retenciones y Percepciones” de Seguridad Social y poco a poco irá sustituyendo al Sicore (Sistema de Control de Retenciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *