Urna con las elecciones argentinas

Elecciones: ¿Cuánto tiempo conservar el troquel de comprobante de voto?

Los electores que voten en las Elecciones 2015 con el formato tarjeta del Nuevo DNI recibirán un troquel como comprobante de voto. Según indicó un especialista en «Baires Directo», el mismo debe ser conservado por el votante durante los 60 días posteriores, dado que a partir del día número 61 empieza a estar en vigencia el Registro de Infractores al Deber de Votar, el cual se podrá consultar mediante www.electoral.gob.ar. Al igual que ocurrió con las pasadas Elecciones, los ciudadanos que voten con el Nuevo DNI en formato libreta recibirán un troquel que les servirá como comprobante de voto. El mismo debe ser guardado por un plazo de 60 días. Vencido dicho tiempo, el elector debe consultar el Registro de […]

Los electores que voten en las Elecciones 2015 con el formato tarjeta del Nuevo DNI recibirán un troquel como comprobante de voto. Según indicó un especialista en «Baires Directo», el mismo debe ser conservado por el votante durante los 60 días posteriores, dado que a partir del día número 61 empieza a estar en vigencia el Registro de Infractores al Deber de Votar, el cual se podrá consultar mediante www.electoral.gob.ar.

Al igual que ocurrió con las pasadas Elecciones, los ciudadanos que voten con el Nuevo DNI en formato libreta recibirán un troquel que les servirá como comprobante de voto. El mismo debe ser guardado por un plazo de 60 días.

Vencido dicho tiempo, el elector debe consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar ingresando en la dirección web www.electoral.gob.ar.

En caso de figurar en dicho registro como, la persona tiene que presentarse junto con su DNI y comprobante de voto para realizar el reclamo y solicitar que lo eliminen de dicho registro.

Es importante tener en cuenta que, una vez efectuada la consulta en el Registro de Infractores, el sistema permite imprimir el comprobante de voto por Internet. Esto es por si alguna persona necesita presentar el mismo ante alguna entidad que lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *