Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar Padrón Electoral de Santa Fe – https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar

El domingo 19 de abril se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Santa Fe. Es por esta razón que muchos santafesinos se preguntan «¿Dónde voto?». La respuesta a dicha pregunta puede ser respondida efectuando una consulta del Padrón Electoral por Internet, lo cual se puede efectuar ingresando en la dirección web https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar. Las personas que quieran efectuar una consulta en el Padrón Electoral de Santa Fe deben: Ingresar en https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar. Hacer clic sobre «Consulta del Padrón Definitivo». Seleccionar si se trata de un elector argentino o extranjero. Escribir su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y seleccionar su sexo. Presionar «Buscar». El sistema indicará la escuela en la cual se debe efectuar el voto […]

El domingo 19 de abril se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Santa Fe. Es por esta razón que muchos santafesinos se preguntan «¿Dónde voto?». La respuesta a dicha pregunta puede ser respondida efectuando una consulta del Padrón Electoral por Internet, lo cual se puede efectuar ingresando en la dirección web https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar.

Las personas que quieran efectuar una consulta en el Padrón Electoral de Santa Fe deben:

  • Ingresar en https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar.
  • Hacer clic sobre «Consulta del Padrón Definitivo».
  • Seleccionar si se trata de un elector argentino o extranjero.
  • Escribir su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y seleccionar su sexo.
  • Presionar «Buscar».
  • El sistema indicará la escuela en la cual se debe efectuar el voto este domingo.

En las PASO se elegirán a los candidatos a gobernador y vicegobernador; 19 senadores departamentales titulares y 19 suplentes; 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes; 43 intendentes de los 51 municipios; concejales de los 51 municipios; y miembros de comisiones comunales en las 312 comunas. Los ganadores formarán parte de las Elecciones Generales del 14 de junio.

Por otro lado, en dicha página también es posible emitir una constancia de eximición del voto. Esto es porque el Gobierno de la Provincia de Santa Fe posibilita efectuar dicho trámite 48 horas antes del comicio a aquellos ciudadanos que no quieran votar en las Elecciones PASO de la Provincia.

Un dato a tener en cuenta es que Santa Fe fue la primera provincia argentina en implementar el Sistema de Boleta Única, el cual garantiza que no haya faltante de boletas en las mesas.

Cabe señalar que en las Elecciones 2015 de Santa Fe se podrán utilizar todos los documentos actualmente vigentes dado que las mismas se celebrarán antes de la fecha límite indicada por el Ministerio del Interior y Transporte, 30 de junio, para efectuar la renovación del DNI. Por lo cual será posible votar con el documento de tapa verde / celeste, el formato tarjeta, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *