Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Domicilio Fiscal Electrónico, requisito del plan de pagos de 10 años

Hasta el jueves 30 de abril de 2015, los contribuyentes que posean deudas tributarias pueden regularizar su situación de la mano del nuevo plan de pagos de 10 años de AFIP. Uno de los requisitos para efectuar la adhesión a dicho régimen es la generación del Domicilio Fiscal Electrónico, lo cual se efectúa por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). En medio de una jornada de capacitación especial, el Subdirector General de Recaudación, José Bianchi, anunció que uno de los requisitos del Plan de Facilidades de Pago de 10 años de AFIP se trata de generar el Domicilio Fiscal Electrónico. Dicho sistema permite al organismo se contacte rápidamente con el contribuyente. El Domicilio Fiscal se trata se […]

Hasta el jueves 30 de abril de 2015, los contribuyentes que posean deudas tributarias pueden regularizar su situación de la mano del nuevo plan de pagos de 10 años de AFIP. Uno de los requisitos para efectuar la adhesión a dicho régimen es la generación del Domicilio Fiscal Electrónico, lo cual se efectúa por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

En medio de una jornada de capacitación especial, el Subdirector General de Recaudación, José Bianchi, anunció que uno de los requisitos del Plan de Facilidades de Pago de 10 años de AFIP se trata de generar el Domicilio Fiscal Electrónico. Dicho sistema permite al organismo se contacte rápidamente con el contribuyente.

El Domicilio Fiscal se trata se un sitio informático válido para que la Administración Federal de Ingresos Públicos entregue comunicaciones de cualquier naturales.

Este plan de pagos es de 120 cuotas y cuenta con una tasa de interés del 1,9% mensual (25% anual).

Requisitos del Plan de Pagos de AFIP

  • Declarar el Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Conservar la misma nómina de personal. En caso de que se hayan despedido empleados desde el corte de planta del 31 de diciembre de 2014, éstos deben ser reincorporados.
  • Inscribirse antes del 30 de abril de 2015 mediante la página de AFIP.
  • La primera cuota será del 7% de la deuda.
  • La cuota mínima debe ser de $ 500 o de $150 para el Monotributo.

Declarar el Domicilio Fiscal Electrónico

  • Entrar en la página del organismo previsional.
  • Ingresar en «Acceso con Clave Fiscal» e introducir el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.
  • Seleccionar el servicio «Domicilio Fiscal Electrónico».
    Paso 1
  • Pulsar sobre «Confirmar la adhesión».
    Paso 2
  • Se mostrará una constancia de adhesión.
    Paso 3

Una vez realizado este trámite, las notificaciones que realice el Fisco aparecerán en la «E-Ventanilla», dentro de las cuales se mostrarán en la solapa «Comunicaciones». Es posible ingresar en «Correos» para adherir direcciones de e-mail para que el sistema envíe un aviso a las mismas cada vez que se recibe una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *