Cambiar el domicilio en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de abril de 2015, 1:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una completa página que permite a los titulares de sus prestaciones efectuar trámites de manera online sin la necesidad de acercarse a una de las delegaciones. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para cambiar el domicilio en ANSES por Internet ingresando en www.anses.gob.ar, lo cual requiere contar con la Clave de Seguridad Social.

Es importante contar con los datos personales actualizados en la base de datos del organismo previsional, especialmente el domicilio y el código postal. Esto es porque si dicha información se encuentra errónea puede causar varios problemas, como por ejemplo que la Tarjeta Argenta no llegue a su destino o que se asigne un lugar de pagos alejado.

Aquellas personas que deseen cambiar su domicilio en ANSES por Internet deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer click en “MiANSES Trámites”.
    Paso 1
  • Escribir el número de CUIT y Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
    Paso 4
  • Presionar sobre el icono de teléfono que se encuentra en el costado derecho de la pantalla.
    Paso 1
  • Actualizar el domicilio.
  • Apretar en el botón “Confirmar datos” o “Modificar datos”; y “Aceptar”. En caso de que falte alguna información, el sistema indicará que se corrija dicho error y será necesario volver a pulsar en “Mofiicar datos”.

Por otro lado, en dicha página también es posible consultar los datos del grupo familiar. El mismo es requerido para algunas prestaciones, como por ejemplo para cobrar el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar. Para ello es necesario, una vez dentro del sistema, presionar sobre el icono que muestra a tras personas, el cual se encuentra en el costado derecho debajo del teléfono.

Es importante tener en cuenta que no es posible actualizar las relaciones familiares por Internet. Este trámite se debe realizar en la UDAI más cercana sin turno con la documentación correspondiente que acredite el cambio.

Continuar leyendo

114 comentarios sobre “Cambiar el domicilio en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

  1. CLAUDIA
    agosto 28, 2017 a las 1:16 pm

    COMO HACER PARA PODER HACER EL CAMBIO DE DOMICILIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *