Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Pago de Ayuda Escolar a empleados en abril de 2015

El día de la fecha, miércoles 15 de abril de 2015, ANSES comienza a pagar las Asignaciones Familias a los trabajadores en relación de dependencia. Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz en «Baires Directo», junto con las mismas se efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a aquellos empleados que no la han cobrado el mes pasado. Con el aumento anunciado por Cristina Fernández a comienzo de año, el importe de dicho concepto es de 700 pesos. Los trabajadores en actividad cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 0 y 1 y que no hayan cobrado la Ayuda Escolar 2015 aún recibirán 700 pesos por dicho concepto a partir de hoy. Obviamente, este pago se efectuará siempre y […]

El día de la fecha, miércoles 15 de abril de 2015, ANSES comienza a pagar las Asignaciones Familias a los trabajadores en relación de dependencia. Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz en «Baires Directo», junto con las mismas se efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a aquellos empleados que no la han cobrado el mes pasado. Con el aumento anunciado por Cristina Fernández a comienzo de año, el importe de dicho concepto es de 700 pesos.

Los trabajadores en actividad cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 0 y 1 y que no hayan cobrado la Ayuda Escolar 2015 aún recibirán 700 pesos por dicho concepto a partir de hoy. Obviamente, este pago se efectuará siempre y cuando hayan efectuado la presentación del certificado de escolaridad.

El cronograma de pagos de las asignaciones familiares del mes de abril de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha
0 y 1 15 de abril
2 y 3 16 de abril
4 y 5 17 de abril
6 y 7 20 de abril
8 y 9 21 de abril

Los requisitos para que un empleado cobre la Ayuda Escolar Anual son los siguientes:

  • Que tenga un hijo a cargo de entre 4 y 18 años que asista a clases. En el caso de hijos discapacitados no existe un límite de edad siempre y cuando asistan a centros de rehabilitación o educacionales.
  • El grupo familiar tiene que poseer ingresos mensuales menores a $30.000.-
  • Cada uno de los padres debe contar con ingresos inferiores a 15.000.-

A partir del corriente año, ANSES paga la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Dicho pago se efectuará automáticamente a los beneficiarios mayores a 4 años, los padres o tutores de aquellos que tienen entre 45 días y 4 años, que asistan a guarderías o jardines maternales, deben presentar la libreta con los exámenes médicos obligatorios y escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *