AFIP: Certificados Digitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informa que a partir del día 7 de agosto de 2009 las personas físicas podrán solicitar certificados digitales emitidos por la Autoridad Certificante de la AFIP. Para realizar dicha solicitud, deberá ingresar con su “Clave Fiscal” se requiere tener habilitado el Nivel de Seguridad Mínimo 3 al servicio “Autoridad Certificante AFIP” donde podrá completar el formulario electrónico correspondiente.

Los contribuyentes una vez que hayan completado el formulario en forma electrónica, luego deberán comunicarse telefónicamente a la AFIP de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas al 4347-2037 a fin de solicitar un turno para ser atendido personalmente en Hipólito Irigoyen 370 PB de la Capital Federal, en el edificio de la AFIP.

En la esta primera etapa los certificados digitales emitidos solo podrán ser utilizados para la operatoria de contratos de compraventa de granos.

Tener en cuenta que al concurrir al turno previamente solicitado para terminar el trámite deberá concurrir en el horario y llevando:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de inicio del trámite y el formulario de adhesión al Acuerdo con el Suscriptor, emitidos mediante el servicio bajo “Clave Fiscal” “Autoridad Certificante AFIP”, con Nivel de Seguridad 3.

Dicha entrevista para finalizar el trámite tarda aproximadamente 40 minutos. Se debe obligatoriamente concurrir en el horario preestablecido, con una tolerancia máxima de 10 minutos, caso contrario se le asignara un nuevo turno para otro día.

Fuente AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *