Mano cambiando un poco de luz

No se deben pagar las facturas de luz y de gas

El Gobierno desactiva los aumentos aplicados este invierno en la luz y el gas. Según aclaró el ministro Julio De Vido el gobierno dará marcha atrás y repondrán el 100% de los subsidios otorgados durante junio y julio por lo que los usuarios no deberán abonar los aumentos de luz  gas de ese bimestre. Además, especificó que en agosto y septiembre el reintegro será de 70%, por lo que los consumidores deberán afrontar algún incremento. Julio De Vido, ministro de Planificación, se presentó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para difundir los detalles de la resolución «de carácter permanente» adoptada para evitar las fuertes subas que se trasladaron a los usuarios por la eliminación de subsidios. […]

El Gobierno desactiva los aumentos aplicados este invierno en la luz y el gas. Según aclaró el ministro Julio De Vido el gobierno dará marcha atrás y repondrán el 100% de los subsidios otorgados durante junio y julio por lo que los usuarios no deberán abonar los aumentos de luz  gas de ese bimestre. Además, especificó que en agosto y septiembre el reintegro será de 70%, por lo que los consumidores deberán afrontar algún incremento.

Julio De Vido, ministro de Planificación, se presentó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para difundir los detalles de la resolución «de carácter permanente» adoptada para evitar las fuertes subas que se trasladaron a los usuarios por la eliminación de subsidios.

Ayer la presidenta Cristina Kirchner decidió reponer los subsidios de junio y julio que se les habían sacado a las empresas de gas y electricidad, por lo que los consumidores no tendrán que pagar los aumentos de tarifas de ese bimestre.

Esto fue informado por el ministro de Planificación, luego de su reunión con la presidenta donde analizaron la facturación que les llegó a los usuarios de luz y gas producto de la reducción de los subsidios asignados a las empresas entre junio y septiembre.

El ministro de Planificación se presentó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para difundir los detalles de la resolución «de carácter permanente» adoptada para evitar las fuertes subas que se trasladaron a los usuarios por la eliminación de subsidios.

De Vido aclaró que el Gobierno dará marcha atrás y repondrá el 100% de los subsidios otorgados durante junio y julio, por lo que los usuarios no tendrán que abonar los aumentos de luz y gas de ese bimestre. Además, especificó que en agosto y septiembre el reintegro será de 70%, por lo que los consumidores deberán afrontar algún incremento.

El funcionario aclaró que: «Esta medida no es gratis, tendrá un costo fiscal de $493 millones».

Reconociendo que: «Hemos visto la enorme cantidad de reclamos» que se produjeron en las últimas semanas por los usuarios, a la vez que afirmó que: hubo una «mala evaluación del mercado eléctrico».

El funcionario aseguró que:  «la gente ha utilizado en forma masiva la energía eléctrica» y también el gas para calefaccionarse, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante los meses de junio y julio. Para ese período de facturación, según precisó el funcionario, el gobierno nacional dispuso que se aplique una recomposición del subsidio en un 100%, de modo que las facturas verán reducidos sus montos.

El ministro precisó que la suba quedará desactivada y que, en caso de haberse pagado con aumento, las empresas del sector devolverán el dinero en la próxima boleta.

A pesar de que el Gobierno dio marcha atrás con la medida, el funcionario destacó que en materia de servicios públicos «hay muchas asimetrías por corregir y la Presidenta está dispuesta a hacerlo».

Infobae Profesional

1 comentario en “No se deben pagar las facturas de luz y de gas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *