Compra con tarjeta

Se le entregaran bicicletas y tarjetas magnéticas para disminuir el ausentismo escolar

El Ministerio de Educación de la Nación y la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta y Afines (Cimbra) crearon un proyecto que permitirá a los alumnos poseer bicicletas en comodato para su traslado diario a la escuela. Según los datos demuestran que los chicos muchas veces no concurren a las escuelas por tener dificultades para trasladarse desde sus hogares incrementando el ausentismo escolar. La situación socioeconómica desfavorable ponen en riesgo de abandono al ciclo lectivo a los chicos debido a las distancias, inexistencias de transportes, costos de traslado. Con el fin de evitar en ausentismo escolar se les entregaran a los alumnos bicicletas en comodato para facilitar el traslado cotidiano escolar. Además, el Ministerio de Educación de la Nación a […]

El Ministerio de Educación de la Nación y la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta y Afines (Cimbra) crearon un proyecto que permitirá a los alumnos poseer bicicletas en comodato para su traslado diario a la escuela. Según los datos demuestran que los chicos muchas veces no concurren a las escuelas por tener dificultades para trasladarse desde sus hogares incrementando el ausentismo escolar.

La situación socioeconómica desfavorable ponen en riesgo de abandono al ciclo lectivo a los chicos debido a las distancias, inexistencias de transportes, costos de traslado. Con el fin de evitar en ausentismo escolar se les entregaran a los alumnos bicicletas en comodato para facilitar el traslado cotidiano escolar.

Además, el Ministerio de Educación de la Nación a los alumnos becados para agilizar el cobro del beneficio reemplazará la vieja modalidad de cobro en ventanilla los paso a un sistema banca rizado, entregándole una tarjeta magnética, emitida por el Banco Nación, con la cual se puede acceder a descuentos en comercios y eventos culturales y deportivos.

El Ministerio de Educación de la Nación para favorecer que los chicos continúen con sus estudios es que realizó los dos acuerdos:

  1. Poseer bicicletas en comodato.
  2. El sistema banca rizado con tarjeta magnética.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *