Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Código de Solicitud para tramitar Tarjeta Argenta en Correo Argentino

Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden solicitar un préstamo de ANSeS de hasta 30.000 pesos financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Aquellos que deseen tramitar un crédito de la Tarjeta Argenta en Correo Argentino deben imprimir el Código de Solicitud, lo cual se puede realizar mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar). Los créditos de ANSeS para jubilados y pensionados nacionales pueden ser tramitados en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) o sucursal de Correo Argentino del país sin importar si la persona se encuentra o no en su ciudad de residencia. Los mismos son de hasta $30000 y pueden ser cancelables en 12 (con una tasa de interés del 20% y 26,25%), […]

Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden solicitar un préstamo de ANSeS de hasta 30.000 pesos financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Aquellos que deseen tramitar un crédito de la Tarjeta Argenta en Correo Argentino deben imprimir el Código de Solicitud, lo cual se puede realizar mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Los créditos de ANSeS para jubilados y pensionados nacionales pueden ser tramitados en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) o sucursal de Correo Argentino del país sin importar si la persona se encuentra o no en su ciudad de residencia. Los mismos son de hasta $30000 y pueden ser cancelables en 12 (con una tasa de interés del 20% y 26,25%), 24 (23% y 29,25%) ó 40 cuotas (26% y 32,44%).

Los adultos mayores autorizados para obtener dicho beneficio son aquellos que cobran haberes del SIPA: jubilados nacionales que hayan tramitado su jubilación de forma ordinaria o anticipada, jubilados provinciales que hayan sido transferidos a la Nación, pensionados por fallecimiento, pensionados por invalidez, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y demás prestaciones.

Un requisito para solicitar la Tarjeta Argenta en Correo Argentino es contar con el Código de Solicitud. El mismo se obtiene por Internet desde la página de ANSES. Para ello es necesario contar con la Clave de Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Los pasos para imprimir el Código de Solicitud para tramitar un crédito de la Tarjeta Argenta en Correo Argentino son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES Trámites».
  • Escribir el número de CUIL / CUIT y la Clave de Seguridad Social.
  • Presionar «Argenta» en el menú derecho de la página.
  • Entrar en «Código de solicitud» y presionar «Continuar».
  • Completar los datos requeridos por el formulario.

Recordemos que los créditos son de hasta treinta mil pesos. Al momento de tramitar un préstamo se debe tener en cuenta que la relación cuota – ingreso no puede superar el 30% de los ingresos mensuales del solicitante.

62 comentarios en “ANSES: Código de Solicitud para tramitar Tarjeta Argenta en Correo Argentino”

  1. En la página de anses no hay un menú en la parte derecha de la página en dónde diga ARGENTA y tampoco hay un apartado que diga código de solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *