Mujer con carpeta de EconoBlog

Padrón Electoral de la Ciudad de Buenos Aires: ¿Dónde voto?

Este domingo 26 de abril de 2015 se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por primera vez en Capital Federal. En las mismas, los electores elegirán a los candidatos que desean que formen parte de las Elecciones del 5 de julio por Jefe de Gobierno Porteño. Faltando escasos días, muchos se preguntan «¿Dónde voto?«, consulta que se responde haciendo una consulta al Padrón Electoral de la Ciudad de Buenos Aires mediante www.dondevotociudad.gob.ar. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite a los vecinos porteños consultar el Padrón Electoral por Internet. De esta manera, ellos pueden saber la escuela en la cual votarán en cualquier horario sin la necesidad de moverse de su […]

Este domingo 26 de abril de 2015 se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por primera vez en Capital Federal. En las mismas, los electores elegirán a los candidatos que desean que formen parte de las Elecciones del 5 de julio por Jefe de Gobierno Porteño. Faltando escasos días, muchos se preguntan «¿Dónde voto?«, consulta que se responde haciendo una consulta al Padrón Electoral de la Ciudad de Buenos Aires mediante www.dondevotociudad.gob.ar.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite a los vecinos porteños consultar el Padrón Electoral por Internet. De esta manera, ellos pueden saber la escuela en la cual votarán en cualquier horario sin la necesidad de moverse de su hogar u oficina.

Para realizar la consulta online es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar al sitio web www.dondevotociudad.gob.ar.
  • Ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del elector, elegir su sexo y copiar el código que muestra el sistema.
  • Apretar «Consultar padrón».

Es importante tener en cuenta que la página muestra dos formularios. El primero de ellos es para los argentinos y el segundo para los extranjeros, quienes debieron haber sido inscritos antes del pasado 6 de enero.

Otra manera de efectuar esta consulta es instando la aplicación «Padrón Ciudad 2015» en un dispositivo móvil Android. Esta app puede ser descargada gratis desde Google Play.

Aparte, la consulta se puede realizar por teléfono comunicándose con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (0810-3333-6767) de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *