Mujer con carpeta de EconoBlog

Simulacro de Boleta Única Electrónica durante las Elecciones PASO

Este domingo 26 de abril de 2015, los porteños deberán ingresar pro primera vez al cuarto oscuro para votar en las Elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Durante las votaciones, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se brindará capacitación con un simulacro de la Boleta Única Electrónica, la cual se comenzará a usar en los comicios generales del 5 de julio, fecha en la cual se elegirá al Jefe de Gobierno. La Boleta Única Electrónica no se utilizará en las Elecciones PASO 2015 como se había anunciado debido a la queja de la oposición y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las mismas se utilizarán en las Generales del […]

Este domingo 26 de abril de 2015, los porteños deberán ingresar pro primera vez al cuarto oscuro para votar en las Elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Durante las votaciones, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se brindará capacitación con un simulacro de la Boleta Única Electrónica, la cual se comenzará a usar en los comicios generales del 5 de julio, fecha en la cual se elegirá al Jefe de Gobierno.

La Boleta Única Electrónica no se utilizará en las Elecciones PASO 2015 como se había anunciado debido a la queja de la oposición y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las mismas se utilizarán en las Generales del 5 de julio.

Debido a la postergación de la implementación de este sistema, el Gobierno Porteño decidió aprovechar esta visita de los electores a las escuelas para permitirles «entrenar» en las máquinas, las cuales estarán acompañados por capacitadores que guiarán los pasos que se deben realizar en las mismas. Así lo anunció el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El sistema es el mismo que ha utilizado la Provincia de Salta. El mismo es ecológico dado que se ahorra el papel de un promedio de 90 millones boletas dado que solamente se imprimen la cantidad justa.

Macchiavelli recalcó que este sistema no corre riego de fraudes ni hackeos y lo diferenció de la Boleta Única que se utilizó en las Elecciones de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *