Tablet con logo de EconoBlog

Autorización para enviar medicamentos a familiar que está en el exterior

Aquellas personas que deseen solicitar autorización para enviar medicamentos a familiares que residan o se encuentren temporalmente en el exterior deben presentarse personalmente en el Servicio de Comercio Exterior, el cual se encuentra ubicado en el Instituto Nacional de Medicamentos. No es posible mandar psicotrópicos, preparados magistrales ni muestras médicas. A continuación, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir y la documentación requerida para realizar este trámite. La persona que desee mandar medicamentos a un familiar que se encuentre fuera del país, ya sea porque resida en el exterior o esté allí de manera temporaria, debe presentarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, en la oficina de Servicio de Comercio Exterior, la cual […]

Aquellas personas que deseen solicitar autorización para enviar medicamentos a familiares que residan o se encuentren temporalmente en el exterior deben presentarse personalmente en el Servicio de Comercio Exterior, el cual se encuentra ubicado en el Instituto Nacional de Medicamentos. No es posible mandar psicotrópicos, preparados magistrales ni muestras médicas. A continuación, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir y la documentación requerida para realizar este trámite.

La persona que desee mandar medicamentos a un familiar que se encuentre fuera del país, ya sea porque resida en el exterior o esté allí de manera temporaria, debe presentarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, en la oficina de Servicio de Comercio Exterior, la cual se encuentra ubicada en Av. Caseros 2161 Piso 1. Es necesario llevar la medicación que se desea enviar dentro de sus cajas tal como se compraron en la farmacia.

En dicho lugar se entregará un formulario, el cual debe ser completado por el solicitante. Los datos ingresados en el mismo deben ser de la persona que realice el envío desde el correo.

Se realizará una evaluación de la solicitud y, en caso de no haber objeciones, se entrega el documento firmado por los funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El envío debe ser efectuado mediante la oficina de Correo Argentino Internacional (Av. Antártida Argentina 1900, esq. Letonia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), dónde se solicitará el formulario firmado. Este es el único organismo autorizado para efectuar este tipo de envíos.

Aquellas personas que necesiten efectuar consultas sobre el trámite se pueden comunicar con el Programa ANMAT Responde:

  • Por correo electrónico: A la dirección de e-mail [email protected].
  • Por teléfono: Al número 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas.

2 comentarios en “Autorización para enviar medicamentos a familiar que está en el exterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *