Shoppings para tramitar el DNI y Pasaporte

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 24 de abril de 2015, 8:00am

Los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de tramitar el DNI y Pasaporte Argentino en los shoppings más importantes del país. La atención en los centros comerciales no requiere que se saque un turno previo por teléfono ni Internet dado que al comienzo de cada jornada se entrega una cantidad limitada de números a las personas que están formando fila. En este artículo, EconoBlog detalla cada uno de los lugares en los cuales es posible efectuar el trámite.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) posee stand en los cuales se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte en varios centros comerciales del país. Esto permite que la persona saque un número y realice compras, vea una película o disfrute de un almuerzo mientras espera por ser atendido.

Los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires en los cuales se puede efectuar este trámite son Abasto, Dot Baires, El Solar de la Abadía, Patio Bullrich y Paseo Alcorta. En la Provincia de Buenos Aires se puede hacer en Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall y Unicenter.

El costo del DNI en los shoppings es de 85 pesos y el del Pasaporte Electrónico Argentino de 500 pesos. El único método de pago admitido es tarjeta de crédito o de debido, no es posible pagar en efectivo.

Es importante recalcar que en los centros comerciales no se realizan los trámites iniciados por la página de Internet del Ministerio del Interior y Transporte.

Cabe señalar que los adultos mayores, las personas discapacitadas y los padres de los bebés recién nacidos que quieran tramitar el DNI de 0 años no necesitan sacar turno previo. Ellos son anotados en un libro y atendidos con prioridad.

Recordemos que la fecha límite para tramitar el Nuevo DNI es el 30 de junio de 2015. Esto es porque desde el 1ero de julio éste será el único documento válido en el país, exceptuando a los mayores de 75 años que no viajen al exterior.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Shoppings para tramitar el DNI y Pasaporte

  1. aldo
    agosto 4, 2015 a las 10:30 am

    deseo pedir turno para la renovación del pasaporte mio y el de mi señora olga

    1. Jorge
      agosto 4, 2015 a las 10:57 am

      Aldo, no es posible sacar turno para renovar el Pasaporte en los shoppings por Internet. Como indica el artículo, los turnos se entregan al comienzo de la jornada para la mis a fecha, salvo en Unicenter que los lunes se dan los turnos para los días hábiles de la semana.

  2. vanesa
    junio 6, 2015 a las 1:44 am

    hola ya imprimi mi boleta de pago pero no consigo turno hace meses..y cuando consigo el dia y hora,se corta el tramite no dejándome saber si se me fue otoragado, ya llame a todos los números q me dieron y fui al registro civil y nadie me soluciona el problema..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *