Mujer con carpeta de EconoBlog

Guía para tramitar DNI de extranjero con Carta de Ciudadanía

Los extranjeros mayores de 18 años de edad que acrediten dos años de residencia continua en el país tienen derecho a tramitar la nacionalidad argentina solicitando la Carta de Ciudadanía en un Juzgado Civil. Con dicho documento y su identificación extranjera, la persona se puede presentar en un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para tramitar su DNI Argentino. El primer paso que debe realizar un extranjero para tramitar el DNI argentino es solicitar la Carta de Ciudadanía. Este trámite debe realizarlo en un Juzgado Civil sin la necesidad de contratar un abogado que lo represente. Luego, la persona debe tramitarlo en cualquiera de los CDR del RENAPER o en el Registro Civil correspondiente […]

Los extranjeros mayores de 18 años de edad que acrediten dos años de residencia continua en el país tienen derecho a tramitar la nacionalidad argentina solicitando la Carta de Ciudadanía en un Juzgado Civil. Con dicho documento y su identificación extranjera, la persona se puede presentar en un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para tramitar su DNI Argentino.

El primer paso que debe realizar un extranjero para tramitar el DNI argentino es solicitar la Carta de Ciudadanía. Este trámite debe realizarlo en un Juzgado Civil sin la necesidad de contratar un abogado que lo represente.

Luego, la persona debe tramitarlo en cualquiera de los CDR del RENAPER o en el Registro Civil correspondiente a su domicilio. No se puede realizar en los stands que posee el Ministerio del Interior y Transporte en los shoppings.

Al momento de presentarse para efectuar la tramitación, el solicitante debe presentar la Carta de Ciudadanía junto con su DNI extranjero.

El costo del DNI es de 35 pesos. Quedan exentos del pago de dicha tasa aquellos que presenten un certificado de pobreza y sus hijos menores de 18 años de edad.

2 comentarios en “Guía para tramitar DNI de extranjero con Carta de Ciudadanía”

  1. Buenos días,

    Tengo la carta de ciudadanía argentina y ahora debo sacar el nuevo dni. Tienen idea cuanto tarda ese trámite?
    Saludos,
    alvina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *